AHORA

Gonchi estrenó con gran impacto

La película uruguaya Gonchi sobre el atrapante corredor llegó a los cines el jueves.
A 15 años del trágico evento que alejó a Gonzalo "Gonchi" Rodríguez de las pistas y de todos nosotros, llega la película en homenaje a este gran corredor que conmocionó a todos los uruguayos en la década de 1990. Luis Ara y Federico Lemos son los directores de este documental que narra de manera entretenida y atrapante la travesía de este conductor que creció hasta llegar a las grandes carreras del automovilismo mundial.

Sus directores se vieron motivados para realizar esta producción no solo por su impactante carrera y dotes para el automovilismo; Gonzalo tenía una personalidad única que hacía que incluso sus competidores lo reconocieran. Su sonrisa, humildad y simpatía hicieron mover a cientos de personas atrás de este corredor.

Gonchi, la película, cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional.

Se encuentra no solo en cines de Montevideo, sino que también en salas del interior. Estará disponible mediante el cine itinerante de Medio&Medio y podrá verse por Teledoce en algún momento de este año. Así lo confirmó el canal recientemente en su lanzamiento de programación 2015.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +