AHORA

Insurgente llegó a la cartelera uruguaya

Insurgente llegó a Uruguay el pasado jueves y estuvimos presentes en la función exclusiva para fans de la saga Divergente.

"Insurgente”, estrenada el pasado jueves 19 de Marzo, está basada en el segundo libro de la trilogía “Divergente” de Verónica Roth. La función con fans fue un completo éxito.

La historia comienza exactamente donde terminó la primera película: La guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después del día de iniciación, en que el Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.

Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.


Jóvenes y adolescentes de entre 13 y 20 años disfrutaron con gran emoción de la película dejando comentarios muy positivos. Opiniones como “Me encantó la película”, “¡El nivel no baja! ¡No puedo esperar a ver Leal!”, y “¡Amé esta pelicula! ¡Es el libro que más me gusta!” fueron las más destacadas.

Cientos de fans, estuvieron esperando con mucha ansiedad que “Insurgente” cumpliera con sus espectativas y no bajara el nivel que hubo con “Divergente”. La segunda entrega de la saga, recibió críticas positivas por parte de los críticos, princialmente la página web de GoodReads, que calificó a la novela con un puntaje de 4.30 de 5, basado en 15.445 reseñas. Además, fue ganadora a GoodReads Choice Edwards 2012, como Mejor Historia de Ciencia Ficción para Adultos Jóvenes. Publishers Weeky escribió “Roth sabe escribir. Así que, aunque este segundo libro de la trilogía comenzó con Divergente, se siente como un puente necesario entre la historia inquietante que ella creó en el libro uno, y la alusión al caos del tercer libro”.

¿Estás de acuerdo en que no haya más facciones? 
¡Contanos qué te pareció la peli a vos!
Carolina Mangini

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +