AHORA

Home trae esperanza a DreamWorks

Home: No Hay Lugar Como El Hogar debutó muy bien en su primer fin de semana con una recaudación que podría traer esperanza a la compañía.

Luego de haber perdido alrededor de 300 millones de dólares durante el pasado año fiscal gracias a presupuestos desorbitantes que no fueron recuperados en la taquilla, DreamWorks Animation se encuentra en una de sus peores situaciones financieras. Varios rumores de venta corrieron por internet, pero ninguno se terminó concretando por distintos motivos. Las acciones de la empresa durante enero alcanzaron el segundo pico mínimo en la historia de DreamWorks, y muchos analistas recomendaban vender en ese momento previendo una situación peor durante este año. Y por si fuera poco todo lo anterior, también se duda de la capacidad del CEO para llevar adelante la compañía.

Ante toda esta situación, y con una programación vacía hasta marzo de 2016 el desempeño de Home será fundamental para asegurar números medianamente decentes durante este año fiscal. Por esa razón el equipo de la empresa junto a Fox han puesto toda la atención en hacer que la película luzca tanto entretenida para los públicos adultos, como también atractiva para diferentes grupos sociales.

Todo este trabajo junto a la presencia de estrellas musicales como Rihanna o Jennifer Lopez ha tenido una excelente aceptación. Debutó con 54 millones de dólares en Estados Unidos y lleva U$S47 millones en el resto del mundo. Tendrá espacio para crecer durante las próximas semanas gracias a la falta de estrenos infantiles importantes, y viendo esta situación es altamente probable que, de tener el mismo desempeño que Como Entrenar A Tu Dragón 2 el año pasado, genere a la empresa más de 100 millones de dólares en ganancias. Será sin dudas un respiro para DreamWorks, pero necesitarán más que eso para cambiar la racha.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +