AHORA

La Superbowl 2015 es la más vista y tweeteada de la historia

Con un apasionante partido entre los halcones de Seattle y los patriotas de New England, sumado a un muy buen entretiempo de Katy Perry y los típicos comerciales, hicieron de esta la Superbowl más vista, y más tweeteada de la historia.

Los patriotas de New England ganaron 28 a 24 contra los halcones de Seattle, dando vuelta el partido cuando ganaba Seattle. Quizá lo apasionante del partido para los estadounidenses fue lo que hizo que se batieran varios récords de audiencia. Por otra parte el show del entretiempo de Katy Perry estuvo a la altura de las circunstancias, en donde la cantante mostró varios de sus hits, como Dark Horse, Roar, Firework, California Girls o Teenage Dream.

49,7 puntos de rating obtuvo en promedio la transmisión, lo que asegura que la transmisión estuvo alrededor de los 115 millones de televidentes. Obtuvo un share de 72%. Del total de televidentes, 102.320.000 fueron adultos de entre 18 y 49 años. Los 49,7 puntos totales que obtuvo significan un récord histórico para la transmisión, como la más vista de todos los tiempos. En el entretiempo Katy Perry también cantó con Lenny Kravitz y Missy Elliott.

NBC decidió impulsar la segunda temporada de The Blacklist emitiéndolo luego del partido. El programa logró 13,4 puntos de rating, y 31,4 millones en adultos 18-49.

También en las redes sociales el evento generó nuevos récords. La Superbowl XLIX se convirtió en la más tweeteada de la historia, con 28,4 millones de tweets. Y hay más, también fue la más vista a través de streaming, con 1,3 millones a través del canal oficial de la NBC. El evento estadounidense fue ayudado por las cadenas de deportes ESPN y FOX Sports para transmitir el partido en otros continentes.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +