AHORA

"EL ARTE & LA VIDA" en Museo Ralli de Punta del Este

El miércoles 28 de enero se realizó la charla "EL ARTE & LA VIDA" a cargo del Sr. Pablo Marks, ampliamente conocido por su larga trayectoria artística.


El evento tuvo lugar el miércoles 28 de enero a las 20 hs. en el Museo Ralli de Punta del Este con entrada gratuita.

En la última charla que comprendía "miércoles culturales" durante el mes de enero en el Museo Ralli, Pablo Marks hizo referencia de qué significa el arte en la vida, qué papel cumple, y además lo importante que es.
También explicó cómo surgieron las galerías de arte en Ciudad Vieja de Montevideo, y cómo él creó la suya; así siendo reconocido mundialmente, exponiendo su arte en varios países del mundo. 


Pablo Marks es una figura indiscutida del ámbito cultural uruguayo, además, actual director de "Galería Latina" (ubicada en Juan Carlos Gómez 1420, Montevideo). 
Pablo dedicó su vida a la difusión del arte a través de la Galería Latina.


Finalizada la charla se realizó un brindis en la parte exterior del Museo Ralli, dedicada a quienes hayan concurrido (amigos, artistas, galeristas, periodistas, autoridades, amantes del arte y la vida, etc).

También se llevó a cabo una exposición de libros de artistas, escritores y fotógrafos uruguayos. 
Algunos de los libros que estuvieron en exposición fueron los siguientes: 

(Click en la foto para ampliar)

             



             


Cabe destacar que al final de la charla se realizaron varios sorteos.

 
 

SOBRE EL MUSEO RALLI DE PUNTA DEL ESTE:


Los Museos Ralli son una entidad privada sin fines de lucro, con el principal propósito de promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos contemporáneos, fuera de su frontera nacional, fundado por el señor Harry Recanati, un banquero retirado y coleccionista, junto a su esposa la Doctora Martine Recanati.
El primer Museo Ralli fue fundado en Punta del Este (Uruguay) en 1988. Un segundo museo funciona en Santiago (Chile) desde el año 1992, un tercero en Cesarea (Israel) desde 1993, un cuarto se estableció en Marbella (España) en 2000. Además, un quinto museo de arte clásico (Siglos XVI a XVIII) se abrió al público en Cesarea, Israel en 2007, el cual es conocido como "Ralli Museum 2".
 El total de área construida de los Museos Ralli llega a 24.000 m², mientras que el área de las salas de exposición supera los 12.000 m².
Allí los visitantes pueden utilizar sus cámaras fotográficas libremente. 

(Click en la foto para ampliar)











Fotos: Nahuel Marichal

About Nahuel Marichal

Nahuel Marichal
Recommended Posts × +