AHORA

Cristian Garófalo: “TyC Sports fue la cuna de una generación nueva en el periodismo”

Con motivo del Sudamericano Sub 20, y la pretemporada de River Plate, el Gato anda de visita por Uruguay.


Cristian Garófalo llegó al paisito con motivo de cubrir la participación de la selección argentina en el torneo juvenil sub 20. Calculo TV lo cruzó en una de las coberturas y charló unos minutos sobre los 20 años de TyC Sports, canal en el que se formó periodísticamente y de su experiencia tras vivir su primer Nacional-Peñarol como profesional.


Vine a cubrir varios partidos, pero siempre con un argentino entre medio. Fue mi primer clásico y, sinceramente, tuve una muy linda experiencia”, destacó el Gato luego del triunfo tricolor sobre los carboneros.

Nos llegan muchas imágenes a nosotros. Cuando juegan por los puntos viene muchísima más gente, pero, este es el fútbol del Río de la Plata. No cabe ninguna duda”, añadió con cierta emoción y dejando claras muestras del conocimiento que tiene de ambos clubes.

Con motivo de las dos décadas del canal de Torneos y Competencias, el canal decidió pasar algunos especiales. En estos, Garófalo es habitué, ya que condujo programas como Fútbol x Dos, entre otros. “Me quiero morir”, dijo haciendo alusión cuando se observa esos programas de archivo. “Pasaron muchos kilos, ahora varias canas, también muchos amigos y una familia formada. TyC Sports fue la cuna de una generación nueva en el periodismo”, recordó.

Más allá de las bromas, reconoció entre risas: “No me gusta verme. Prefiero ver un programa grabado hace un año porque no me reconozco. Por suerte, en lugar de perjudicarme, el paso del tiempo me ha beneficiado porque tuve muy buena crítica. Pero bueno, la seguimos remando como podemos”.

Por último, y ya dejando un análisis futbolístico, dejó su punto de vista sobre el venidero campeonato argentino de 30 equipos. “Es muy complicado por dónde se lo mire. No me cierra, ni me resulta atractivo. No estuve a favor y me cuesta encontrarle algo que tenga el pulgar para arriba. Quizás no tendrá mucha vida, pero se intentó con la Copa Argentina y funcionó, aunque esto es totalmente distinto. Vamos a dejarlo, por más que sea un tema más político que deportivo”, concluyó.

 @MathiRosello

About Mathias Adrian Rosello

Mathias Adrian Rosello
Recommended Posts × +