AHORA

Fabricio Chaves: "La TV uruguaya me cansa, siempre las mismas personas"

El escritor y ex Gran Hermano vuelve con todo y nos hace un resumen especial sobre lo que fue el año para él.
Fotos cortesía de Rafael Sanz en Produccion para C&G+MAGAZINE
Era 2012 cuando Fabricio Chaves ingresaba junto a su hermano gemelo a la casa de Gran Hermano. No fue la edición más exitosa pero sin embargo ambos quedaron en el recuerdo por ser uruguayos teniendo la posibilidad de entrar a la versión argentina. Pasó mucho tiempo y también una maduración que ha llevado a Fabricio a escribir su libro sobre Bullying titulado "Con B de Bullying", que sigue disponible en tiendas para comprar. Repasando el 2014 y viendo las proyecciones para el próximo año, Fabricio Chaves nos respondió amablemente algunas preguntas como su opinión de la televisión uruguaya actual.

¿Qué balance hacés del 2014?
Positivísimo. Disfruté las repercusiones de mi libro "Con B de Bullying ", visité muchísimos colegios y liceos; con alumnos de públicos y privados; chiquitos y grandes. Me enfoqué en mi vida privada de trabajo y familia. Aunque sigo soltero siempre dejo un espacio para que llegue el amor, pero mi amante preferido sigue siendo el dibujo y la lectura; las películas, el cine y las series. Y mi gran adicción al café.

¿Qué significó haber sacado un libro y ser referente en colegio y liceos?
Me enriqueció muchísimo. Luego de la participación en Gran Hermano me quedaba pendiente hacer algo productivo con eso de ser figura pública o conocido. Poder colaborar con docentes, y que usen mi libro en clases es algo que me llena de orgullo. Al menos en lograr que sus alumnos se expresen y reflexionen sobre su comportamiento para con los otros. Es muy lindo recibir el aplauso al final de cada charla y sobre todo escuchar las opiniones o leer las cartas de lo que cuentan quienes les cuesta expresarse en clases. Es reciproco y todo es una conversación en modo de reflexión grupal como si fuera una charla entre amigos.





¿Cómo viste a la televisión uruguaya en el 2014?
No miré casi nada de televisión uruguaya. Elijo series como Hannibal, o Davinci Demonds. La TV Uruguaya me cansa, siempre las mismas personas, en los mismos canales, y con la misma falta de onda. Cada tanto veo para sorprenderme y nunca sucede eso. Rescato siempre a Sebastian Beltrame con En Foco , algún que otro tema bien manejado por parte del equipo de Santo y Seña, el movimiento distendido de Buen Dia Uruguay en las mañanas y también me gusta la dupla de Cecilia Bonino con La Gema. Pero me ganó la atención absoluta Blanca Rodriguez con Subrayado Electoral.






Al parecer habría una nueva versión de Gran Hermano en el 2015 por América, ¿Qué tendría que conservar y qué tendría que cambiar para que sea mejor?
Mantengo contacto con productores y no hay nada confirmado ni desmentido. Me cuesta pensar que venga una nueva versión en otro canal. Es increíble la producción, la infraestructura y presupuesto que lleva un reallity como Gran Hermano, a la gente le gusta asi que bienvenido sea. Yo apostaría más por los orígenes reales donde hay verdadera diversidad de edades, de estilos y se apuesta a lo espontáneo. Igual lo miraría con recelo, reflotarían muchísimos sentimientos.

¿Qué esperás del 2015? ¿Hay nuevo libro en puerta?
Siempre espero lo mismo. Que la vida me sorprenda. La idea de un libro está pero no sé aun si seguir con temáticas sociales o con algo más personal. Estoy tentado en iniciar algo que tenga que ver con la biología y anécdotas de ser gemelos, a la gente eso le divierte. Me parece lindo hacer todo un ensayo y estudio sobre eso, por que habla de mi mismo y como veo la vida al tener un igual. Siendo además eso lo más importante en mi vida, mi hermano. Pero por el momento el enfoque central está en un excelente guión de Fabián Lucas, amigo que escribió una adaptación teatral para adultos de "El principito”, donde la idea es jugármela en un protagónico con gran elenco y épicos personajes que seguro va a dar que hablar. Al momento reuniones por dirección y producción.

AGRADECIMIENTOS : FOTOGRAFIA : RAFAEL SANZ PARA C&G MAGAZINE
FASHION PRODUCER: STEVEN VAZQUEZ
MAQUILLAJE: JOAQUIN ESPINO

"CON B DE BULLYING" EN VENTA EN TODAS LAS LIBRERIAS DEL PAIS O A TRAVÉS DE WWW.ENTRELIBROS.COM // EDITORIAL FIN DE SIGLO

EDITORES: MAURICIO RODRIGUEZ // CECILIA CUSTODIO

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +