AHORA

El conflicto racial vuelve al cine con Selma

Selma es una película que narra el conflicto racial y político de la década de 1960 con Martin Luther King Jr.
Hace ya casi cincuenta años de los hechos ocurridos con Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, pero el conflicto racial está muy presente en la actualidad con el caso Ferguson que tomó notoriedad internacional, y que ha mostrado que aún existen muchos problemas que resolver en el interior de ese país. En este contexto Selma ingresará a los cines a comienzos del próximo año en Estados Unidos, teniendo incluso las condiciones para poder conseguir una nominación a los Oscar.

Selma narra la historia del movimiento político de Martin Luther King Jr. en 1965, en donde dirige una peligrosa campaña por el derecho al voto igualitario de los negros frente a una violenta oposición. La épica marcha desde la ciudad de Selma a Montgomery terminó con la firma de la Ley de Derechos Electorales en ese mismo año dando una de las victorias más importantes para el movimiento.


Protagonizada por David Oyelowo, y con las participaciones de Tom Wilkinson y Oprah Winfrey.


Se estrenará oficialmente el 25 de diciembre, aunque llegará a todo Estados Unidos el 9 de enero. Es de esperarse que llegue a Uruguay en el correr del verano, antes de los Oscar. La canción oficial de la película fue lanzada en SoundCloud hace unos días, y estará disponible para descargar desde el 9 de diciembre. La realiza John Legend junto a Common.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +