AHORA

2014: El año del Booty

La industria de la música se vio plagada de "booties" en este año. Desde Nicki Minaj a Beyoncé, desde Lady Gaga a Jennifer López. Todas estuvieron empecinadas en mostrar sus colas de diferentes formas en este año, y por eso lo nombramos como el año del booty.
Miley Cyrus fue la cantante más nombrada por todos en el año pasado por el lanzamiento de su nuevo álbum, sus videos en donde se paseaba desnuda arriba de una bola de demolición, y su polémica performance en los Video Music Awards 2013. Pero había más que ver.

Si hay una cosa que se ha repetido de distintas maneras durante este año en la industria musical global, son sin duda alguna los glúteos de las cantantes. Y aunque suene raro, es cierto.

Quizá el momento más notorio fue cuando Nicki Minaj lanzó su nuevo single Anaconda con un video bastante subido de tono. Ambientado en una selva, el video tuvo amplia repercusión en los medios, en donde se debatía si su trasero era natural o no. De cualquier manera, la fórmula tuvo éxito, y sus glúteos fueron vistos casi 310 millones de veces solo en YouTube hasta el momento.


Y ante el éxito, ¿Cómo no se iba a sumar JLO a la fiesta? Jennifer Lopez mostró dos canciones distintas en este año tituladas "Booty". En la última, se lanzó a un caliente video junto a la rapera Iggy Azalea, en donde ambas mostraron más que sus booties. Llegó a ingresar en su semana debut dentro del TOP20 del Billboard HOT100, pero estuvo muy por debajo del desempeño de Anaconda.


Meghan Trainor y Taylor Swift también fueron parte aunque con un tono mucho más ameno. Swift dejó muy claro que hay que "moverlo" con Shake It Off, y Meghan Trainor decía que "tiene ese boom boom que todos los chicos persiguen".




Y como frutilla de la torta, tenemos a Beyoncé, con el videoclip que filmó ella misma de su último single titulado 7/11.


¡Hasta el can se unió a la moda!

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +