AHORA

Nuestra Radio: Verónica Chevalier

Continuamos con nuestro segmento de entrevistas a personalidades de la radio uruguaya, que estén o no al aire, pero que hacen que el medio sea posible. Esta vez será Verónica Chevalier, locutora y conductora en Radio Disney y Sarandí.

¿Cómo ves la radio en Uruguay?
Considero que se están dando dos fenómenos paralelos: por un lado, la AM y la FM cada vez se diferencian menos. Antes la primera era comunicación, información, conversación y la segunda música, pero ahora ambas propuestas se están combinando con resultados muy interesantes. Por otra parte, la segmentación es muy poca: las emisoras cada vez se parecen más entre sí.

¿Cómo la ves a futuro? ¿Creés que servicios de streaming on demand puedan afectar en el futuro al medio?
A lo largo de la historia, cada vez que apareció una nueva forma de comunicación se vaticinó la desaparición de la radio, la cual, sin embargo, nunca sucedió. Creo que es un medio fuerte que se cimenta en un atractivo único que no es fácil de superar. Hasta ahora ha sabido adaptarse y seguir vigente, y creo que así va a continuar.

¿Qué significa conducir programas en Radio Disney y Sarandí?
Un privilegio. Tengo el gusto de formar parte de dos medios muy importantes en los cuales trabajar es un placer, tanto por las propuestas como por los compañeros y la propia empresa. Es una gran suerte además tener la posibilidad de llevar adelante proyectos artísticos totalmente diferentes: Disney es una radio musical con una comunicación directa, divertida, dinámica en la que además soy locutora-operadora y Planeta Radio en Sarandí es pura interacción, entrevistas, humor e información. Estar en dos medios de tanto peso y con trayectorias semejantes es también una gran responsabilidad, de la cual soy consciente cada vez que se prende la luz roja.

¿Cómo ingresaste al medio?
Siempre había sido mi sueño y Abel Duarte y Jorge Marfetán de Musicalísimo (Radio Oriental) me dieron la posibilidad cuando era muy joven (apenas 15 años). Esa experiencia confirmó mi vocación y tuve la enorme suerte de seguir trabajando de forma ininterrumpida desde ese momento hasta ahora, pasando por diferentes medios, en cada uno de los cuales aprendí muchísimo. Tengo el mejor recuerdo de todas las radios en las que estuve, y espero seguir formando parte siempre de este mundo atrapante y apasionante.

Agradecemos a Verónica por su disposición y difusión con la mini entrevista.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +