AHORA

Laboratorio en Casa llega a Europa del este y Asia

OZ Media logró la venta de Laboratorio en Casa, la ficción uruguaya que fue emitida en TNU, Tevé Ciudad y Vera+ a países orientales. Significa un gran paso para la productora de formatos, y una buena señal de la calidad de sus productos.

Ganador del Fondo de Fomento Cinematográfico de 2012, del programa Montevideo Socio Cultural del mismo año, y con el co-financiamiento de la Dirección Nacional de Telemcomunicaciones, Laboratorio en Casa se convirtió en un excelente producto educativo a través de la televisión, creado por OZ Media y The Format Factory. 

La prueba está en la última noticia que llega acerca del programa. OZ Media consiguió la distribución de Laboratorio en Casa en Europa del Este y Asia, gracias a un acuerdo con la distribuidora alemana OHM:TV. Podrá verse la sitcom uruguaya por televisión por cable y satelital en un listado de países que incluye grandes mercados como el ruso. 

La ficción de OZ media/The Format Factory está dirigida a niñas y niños de 8 a 12 años. Laboratorio en Casa cuenta la historia de Lola, una científica adolescente que posee un laboratorio montado en el garaje de su casa. Allí, acompañada de su familia y amigos, realiza diversos experimentos con ingredientes e instrumentos que forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de los hogares.

Pablo Arriola, director de OZ, habló sobre la distribución del programa. “Estamos muy felices, sobre todo porque es un reconocimiento a la calidad de un trabajo que estuvo pensado desde su origen para tener proyección internacional”.

“Esto es una confirmación de que nuestras historias son universales y que lo que pasa en el garaje de la casa de Lola en Montevideo, puede pasar en el garaje de la casa de otros chicos a lo largo de todo el mundo” aseguró Martín Avdolov, Director Creativo del proyecto.

El listado de países en donde podrá verse el programa gracias a este acuerdo incluye a Abjasia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Federación Rusa, Osetia del Sur, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +