AHORA

Entrevista exclusiva a César Troncoso, quien protagoniza la película uruguaya Zanahoria

Mini entrevista exclusiva a César Troncoso, uno de los protagonistas de la película uruguaya más reciente: Zanahoria, un thriller político/periodístico sobre las elecciones de 2004.
¿Qué significó para ti hacer el papel de Walter en Zanahoria?
Significó una oportunidad de cambiar un poco la cuerda del trabajo que vengo haciendo. Es un personaje bastante mas misterioso y oscuro que los que me venia tocando hacer. Por otra parte, Walter solo aparece en la película en los encuentros con los dos periodistas, por lo que no había oportunidad de desarrollar otras facetas del personaje mas allá de lo que se ve en los momentos en que pasa información. Esto podía volver al personaje algo monótono y ese era el cuidado que había que tener. Realizar un personaje que esta siempre en un tono similar sin aburrir al espectador.

¿Qué puede esperar el público de Zanahoria?
Una película bien hecha, que cuenta una historia quizá menor en lo que tiene que ver con los coletazos de la dictadura pero que se juega a un genero como el thriller y lo hace bien. Otro buen trabajo del cine uruguayo.

¿Cómo ves el mercado cinematográfico uruguayo?
Yo diría que el mercado está estable, todos los años hay siete u ocho películas a estrenar. Lo interesante de este momento es tal vez el hecho de que se esta abriendo hacia zonas nuevas que en definitiva amplían la oferta para el público. Películas como Relocos y Repasados, Mr. Kaplan o Zanahoria se van hacia los generos y mejoran las posibilidades de satisfacer al espectador. Tal vez no sean películas tan festivaleras pero ocupan un espacio que también es necesario.

¿Y el de la televisión?
La televisión, al menos para la construcción de ficciones nacionales, es inexistente. Esperemos que la Ley de medios que anda en vueltas en el parlamento ayude a la creación de contenidos televisivos propios. No es un asunto de calidad (que en este país sobra), sino de voluntad.


Agradecemos a Florencia Chao por la gestión, y a César por su disposición para contestar las preguntas.
Distribuye: Movie.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +