AHORA

Entrevista a Enrique Buchichio, director de Zanahoria

La película Zanahoria llegó a los cines recientemente, y tuvimos la posibilidad de realizarle algunas preguntas a su director, Enrique Buchichio, a quien agradecemos por su disposición.

El trailer de Zanahoria adelanta una película llena de suspenso y novedosa para la producción nacional uruguaya por su tono, pero asimismo, el nombre Zanahoria, a pesar que adquiera sentido al ver la película, podría jugar como un mal llamador para aquél público que desconoce sobre la Operación Zanahoria, ¿Qué le dirías a ese público para que vaya a ver la película?
Le diría que el título es ambiguo y por eso lo elegimos. No remite sólo a la Operación Zanahoria sino al concepto de la "zanahoria" (la posibilidad de una primicia importante) que se le pone por delante a los protagonistas y que demoran en alcanzar. Creo que más que el título, debería primar a la hora de elegir ir al cine la promesa de una buena película, y eso es lo que el trailer pretende lograr.


¿Qué puede esperar la gente de Zanahoria?

Es un thriller inspirado en una increíble historia real, con connotaciones muy fuertes en relación a nuestra historia reciente como país y como sociedad. Lo que intentamos fue contar esa historia de la manera más eficaz posible, comprometiendo al espectador en la travesía de los protagonistas, de creciente tensión, y si es posible conmoviéndolo al final, porque es una historia con un costado humano y emocional muy fuerte. Lo otro que puede esperar son estupendas actuaciones, empezando por el trío protagónico conformado por César Troncoso, Martín Rodríguez y Abel Tripaldi.

¿Cómo creés que se sitúa la película dentro del escenario de la producción cinematográfica nacional?
Bueno, es una película más, pero al mismo tiempo creo que es una película diferente a casi todo lo que se ha hecho acá. Por su apuesta al cine de género, por su mirada hacia un episodio que vale la pena conocer, y por adentrarse en zonas tanto narrativas como dramáticas poco exploradas en el cine uruguayo.

Viendo el mercado cinematográfico mundial, ¿Cómo lo proyectás a un mediano y largo plazo?
La verdad no tengo ni idea. Está todo cambiando mucho y hay muchas incertidumbres. Lo que tengo claro es que se seguirán haciendo películas y series, se seguirán contando historias en formato audiovisual porque hay una necesidad humana de acceder a ellas. Y yo espero hacer mi contribución como realizador al respecto.


Producen: Lagarto Cine y Lavoragine Films.
Distribuye: Movie Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +