AHORA

Radio Disney EEUU cambia su estrategia vendiendo 23 de sus 24 estaciones

El cambio incluye despidos de casi 200 empleados de Radio Disney Estados Unidos, y la venta de 23 radios. Solo mantendrán una, la de Los Angeles.

Desde su fundación a finales de la década de los 90, Radio Disney ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías, estando muy atenta a los cambios en el comportamiento de sus públicos. Es que su público son el infantil, adolescente y familiar, poblaciones que han tenido cambios en su comportamiento con respecto a los medios comunicación desde hace décadas atrás. No es de extrañar, que por esa razón, Walt Disney Co. coloque mucha atención en las tendencias del público de Radio Disney, dado que la radio es uno de los medios que más se puede ver jaqueado por el crecimiento abrumador de otras formas de escuchar música por internet. A pesar de estas amenazas, la radio continúa siendo un medio fundamental, y cambios empresariales como este reflejan la voluntad de darle más vida a largo plazo al medio.

A través de un memo transmitido por Phil Guerino, Gerente General de Radio Disney Estados Unidos, al resto de empleados, la compañía comunicó la venta de 23 estaciones de radio de todo el país, incluyendo algunos de los mercados radiales más importantes del país, como Chicago y Nueva York. En la actualidad Disney tiene 24 estaciones en Estados Unidos, a partir de setiembre, quedará únicamente la de Los Ángeles.

Según se expresa en el comunicado, la razón de este movimiento es para invertir en estaciones digitales y en formas de transmisión multi-plataforma, aliándose con ShowMobile, Slacker y TuneIn. Además, la compañía intentará elevar más la popularidad de su aplicación para las plataformas móviles, y responder a los nuevos comportamientos de su público. Un reciente estudio mostró que solo un 18% del público de Radio Disney Estados Unidos recibe los contenidos mediante receptores de radio convencionales.

Además, con este cambio, que involucra el despido de 200 empleados, se potenciará la competencia "Radio Disney's Next Big Thing" y la entrega de premios "Radio Disney Music Awards", cuya transmisión supera la audiencia de todos los premios musicales, incluyendo los Grammy en la franja de 2 a 11 años. También supera a premios importantes como los VMAs, BMAs y AMAs en franjas infantiles y adolescentes. 

Ninguno de estos cambios afectarán a Radio Disney Latinoamérica.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +