AHORA

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 se convirtió en la película animada más exitosa del año

La película se convirtió en el día de hoy en la animada más exitosa del año, sobrepasando los U$S500M en todo el mundo.
Con un total de 535,5 millones de dólares, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 se convirtió en la película animada más exitosa del año a nivel mundial. Abrió su último mercado en este fin de semana, China, en donde recaudó U$S25,9M, convirtiéndose en la apertura de película animada más exitosa en el gigante asiático. Todavía tiene para más en ese país, y en otros alrededor del mundo que la estrenaron hace muy poco tiempo, como Italia.

Del total, 32% viene de la recaudación en Estados Unidos, donde la película no alcanzó los niveles que se esperaban inicialmente, pero superó el costo de su presupuesto (estimado en U$S145M). Como segundo mercado más importante está el Reino Unido con U$S33M, seguido de Rusia, país que está teniendo un gran año para Hollywood a pesar de las tensas relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Destacan también mercados como el mexicano con U$S19,9M, surcoreano (U$S20,9M), francés (U$S23,5M) y australiano (U$S24,1M).

La película fue muy exitosa durante vacaciones de julio en Uruguay, pero actualmente únicamente disponible en LIFE Cinemas Punta Shopping.

Distribuye: LIFE Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +