AHORA

66ª Edición de los Premios Emmy


La televisión norteamericana tuvo su noche de fiesta el pasado Lunes 25 de Agosto, siendo así la primera vez que los Emmy Awards se entregan un Lunes, todo por razones de rating y programación que NBC acomodó a su conveniencia, pero más allá que fue un Lunes, que para todos los "mortales" es un día complicado... la entrega de premios tuvieron algunas sorpresas y otras no tanto. 

La gala estuvo a cargo de Seth Meyer, presentador que no la tuvo nada fácil, luego Los Oscars con Ellen, ésta era la primera GRAN entrega de premios y fue -y será- muy duro superar esa gran dinámica que logró Ellen DeGeneres, ya que Seth Meyer no alcanzó, al menos desde mi punto de vista, una gala entretenida, por lo menos similar a la que logró el año pasado el anfitrión Neil Patrick Harris. 

De todos quien salvó la noche, fue sin duda el éxito de Breaking Bad ya que dominaron toda la atención, antes durante y despúes de los premios, fue algo así como que la 66a entrega de los Emmy fue una fiesta despedida exclusivamente para Breaking Bad ya que ganó en todas las categorías individuales y como Mejor Serie Drama, 4 premios en total (Mejor Actor y Actriz de Reparto en Drama, Mejor Actor en Drama y Mejor Serie Drama), el gran Bryan Cranston le ganó el duelo a Matthew McConaughey sacándole la posibilidad de hacer historia en convertirse en el primer actor en ganar el premio a Mejor Actor Drama en los Oscar y en los Emmy, pero no fue el único duelo de la noche, porque la serie True Detective peleó como Mejor Drama también y era una de las favoritas, pero volvió a perder con Breaking Bad, la exitosa serie sólo logró ganar como Mejor Dirección en Serie Dramática. ¿Que decir de Breaking Bad? quien no vio la serie, es hora que lo reconsidere, tantas personas no pueden estar equivocadas. 

La noche más oscura, sin duda la vivió Games Of Throne, fue la gran perdedora de la noche, estaba nominada a 19 Emmys, pero sólo logró 4 y técnicos, por lo tanto en la noche no subieron ni una sóla vez a recibir un premio, algo parecido vivió House of Cards y True Detective, que fueron como grandes favoritas pero sólo brillaron en la alfombra roja. 

Y hay dos premios que sin duda me cerraron la noche, que fue el Mejor Actriz en Miniserie para la genia Jessica Lange y el de Mejor Actriz de Reparto en Miniserie para Kathy Bates, las dos por American Horror Story... las dos "socias" hicieron unos personajes espectaculares como pocas veces vistos, cada mirada de Jessica Lange en su personaje de Fiona Goode o cada reacción de Kathy Bates en el papel de Madame Delphine LaLaurie fueron soberbios que te atrapaban con sólo verlos una vez. Merecidos triunfos. 


El momento mas emotivo fue el tributo especial a Robin Williams a cargo de su amigo Billy Crystal, a mas de uno, tanto fuera como dentro del Nokia Theatre de los Angeles, se nos hizo un nudo en la garganta al sentir ese silencio y ver únicamente la foto en primer plano de Robin Williams, las palabras de su amigo provocaban aún más ese efecto: “Es muy dífícil hablar de él en pasado. Por casi 40 años fue la estrella más brillante en el universo de la comedia. Su energía se ha extinguido, pero por estar tan lejos su luz sigue brillando”


Fueron unos Emmys muy completos con algunas sorpresas, buenas y malas, pero sin duda un buen momento de diversión y de mimar a toda la industria de televisión norteamericana que tanto nos divierte en nuestros ratos libres, como es costumbre pudieron seguir la cobertura a través de mi cuenta de twitter: @salocinuy para @Calculo_TV y @TO2Uruguay, si te la perdiste puedes entrar a mi blog: www.nicolasdeleon.com donde tendrás todas las galerías de fotos de la 66a Edición de los Premios Emmy



A continuación te dejo todos los ganadores por categoría y un resumen especial de ganadores por emisora de contenido. 
Lista de ganadores de los Premios Emmy 2014:
  • Serie de drama: "Breaking Bad", AMC.
  • Serie de comedia: "Modern Family", ABC.
  • Miniserie: "Fargo", FX Networks.
  • Película para TV: "The Normal Heart", HBO.
  • Actor, serie de drama: Bryan Cranston, "Breaking Bad", AMC.
  • Actriz, serie de drama: Julianna Margulies, "The Good Wife", CBS.
  • Actor de reparto, serie de drama: Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.
  • Actriz de reparto, serie de drama: Anna Gunn, "Breaking Bad", AMC.
  • Actor, serie de comedia: Jim Parsons, "The Big Bang Theory", CBS.
  • Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, "Veep", HBO.
  • Actor de reparto, serie de comedia: Ty Burrell, "Modern Family", ABC.
  • Actriz de reparto, serie de comedia: Allison Janney, "Mom", CBS.
  • Actor en una miniserie o película hecha para TV: Benedict Cumberbatch, "Sherlock: His Last Vow", PBS.
  • Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Jessica Lange, "American Horror Story: Coven", FX.
  • Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Martin Freeman, "Sherlock: His Last Vow", PBS.
  • Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Kathy Bates, "American Horror Story: Coven", FX.



About Nicolás de León

Nicolás de León
Recommended Posts × +