AHORA

Transformers 4 arrasa la taquilla en todo el mundo con U$S575 millones en solo dos semanas

Paramount Pictures está reportando grandes cifras de recaudación para Transformers 4, que superan los U$S575 millones a nivel mundial al terminar el segundo fin de semana desde su apertura.

Transformers 4 debutó en Estados Unidos el pasado 27 de junio, y en otros países unos días antes. Desde ese entonces, según Paramount Pictures, la película ha recaudado un total de U$S575M alrededor del mundo. China se ha posicionado como el mercado más fuerte para esta película, incluso por encima de EE.UU., con unos sorpresivos U$S212,8M. De esta manera Transformers 4 superará seguramente a la película más taquillera en China, Avatar (U$S221,9M), de James Cameron, si continúa recaudando de esta manera. Otros mercados como Rusia (U$S35,7M), Corea del Sur (U$S34,2M), Australia (U$S17,7M) y Malasia (U$S10,5M) también están destacándose con sus números.

En Estados Unidos la película es un éxito, pero deja un poco que desear. Hasta el momento lleva U$S174,7M, de los cuales U$S100M fueron obtenidos en su primer fin de semana según Paramount. Esa es la apertura más exitosa del año, la cual todas las empresas quisieron superar con películas como Capitán América 2, XMEN o Godzilla, que quedaron todas entre U$S90M y U$S95M. Pero el descenso para su segundo fin de semana teniendo en cuenta condiciones como la fecha y franquicia, dejan que desear.

Transformers 4 tiene un presupuesto estimado en U$S209M y unos costos de marketing de U$S145M en todo el mundo. Además, el director Michael Bay, junto con Hasbro, Mark Wahlberg y Steven Spielberg sacan porcentajes importantes de las ganancias de la película. El próximo fin de semana abre en los mercados restantes que debido al Mundial optaron por esperar como América Latina y Europa.

Foto: © 2014 Paramount Pictures. All Rights Reserved. HASBRO, TRANSFORMERS, and all related characters are trademarks of Hasbro.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +