AHORA

El Planeta de los Simios: Confrontación llegó a Uruguay

La mejor película de ciencia ficción de este año hasta el momento sin dudas. La nueva película de El Planeta de los Simios llegó a Uruguay y estrenará el próximo jueves en más salas.
Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una banda de supervivientes humanos del virus devastador desencadenado una década antes. Alcanzan una paz frágil, pero a prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la tierra.

La película es sin dudas la mejor de ciencia ficción en lo que va del año, con un guión creíble, efectos especiales bien realizados y una fotografía atractiva. Además, funciona bien para aquellas personas que no conocían nada acerca de la franquicia. 20th Century Fox está esperando un éxito mayor al obtenido con la película de 2011. Eso lo demuestra su elevado presupuesto de U$S170M (que no incluye costos de marketing, distribución, y otros), que es ampliamente superior a los U$S93M usados para hacer la anterior.


En su primer fin de semana en Estados Unidos la película recaudó casi U$S73M, frente a los casi U$S55M que la primera obtuvo. El Planeta de los Simios: Confrontación lleva hasta el día de hoy recaudados U$S138,9M en EE.UU., y U$S101,5M en el resto del mundo, en donde aún quedan mercados por abrir. Se estima que la película logre entre U$S210M y U$S220M en Estados Unidos.


Distribuye: LIFE Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +