AHORA

Llega Caídos del Mapa, la propuesta para preadolescentes en vacaciones de julio

Caídos del Mapa es una producción argentina que se basa en el libro del mismo nombre que fue gran éxito en dicho país. Miranda realiza la música de la película.
Basada en una de las novelas infantiles sobre humor y aventuras más exitosas, llega Caídos del Mapa al cine. En el día de hoy se estrena en Uruguay la película que seguramente atraerá al público infantil y preadolescente durante las vacaciones de julio. Miranda realiza la banda sonora de la película, que Montevideo Music Group está lanzando a nivel de Uruguay.

Cuatro amigos de 13 años (Federico, Paula, Graciela y Fabián) deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la “buchona” de la clase, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

La película está basada en el primer libro de la exitosa saga literaria de María Inés Falconi, cuya primera edición llegó a las librerías en 1995. El éxito de esa primera novela dio origen a la saga de diez novelas más, que alcanzaron, en total, más de 72 ediciones, con casi un millón de lectores en el público infantil y preadolescente de varias generaciones, en Argentina y Latinoamérica, muchos de los cuales son verdaderos “fans” de la saga.


Distribuye: Movie Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +