AHORA

Sony, Warner y Universal compran Shazam

Los tres multimedios estadounidenses compraron partes de Shazam valoradas en U$S3 millones cada uno.

Shazam es una empresa de 14 años de edad radicada en Reino Unido. Su negocio y popularidad se basa en su aplicación que lleva el mismo nombre, que consiste básicamente en identificar la canción que se está reproduciendo en el exterior, para luego verla en YouTube, escucharla en Spotify, o descargarla. Se encuentra disponible en tiendas para terminales móviles como la App Store, y Play Store.

Universal Music, Warner Music, y Sony Music compraron recientemente una pequeña parte de Shazam Inc. valuada en U$S3 millones cada una a Acacia Capital, una empresa británica inversionista, que apoyó anteriormente el proyecto.

Se especula que Shazam Inc. podría estar preparando una nueva apertura a inversionistas, vendiendo en acciones la compañía. De esta manera, estaría realizando su primera venta de acciones al público, con posible incursión en la bolsa, lo que se conoce en inglés como IPO (Initial Public Offering). Es posible que las tres compañías hayan decidido marcar posición en Shazam ante una posible venta de acciones, en la que cualquiera de las tres podría estar interesada por el potencial de la aplicación.

El mercado musical se vio sorprendido la semana pasada luego del anuncio de Apple de comprar Beats Electronics por U$S3,2 billones. Universal Music posee 14% de BE, por lo que recibirá un total de U$S500 millones por la venta al gigante tecnológico.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +