AHORA

Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, proyecta al mercado cinematográfico en tres plataformas diferentes

Según el CEO de DreamWorks Animation, el mercado cinematográfico cambiará drásticamente a nivel mundial para los próximos 10 años.
Un panel de expertos conformado por altos cargos de compañías como DreamWorks Animation, representada por su CEO Jeffrey Katzenberg hablaron sobre el mercado cinematográfico a futuro. Actualmente (y a nivel mundial) el mercado está copado por siete grandes corporaciones: Viacom (Paramount), Disney, Lionsgate, News Corporation (Fox), Sony, NBC/Universal y Time Warner (Warner Bros.). Es muy difícil para compañías menores triunfar en el medio, y más difícil aún para aquellas que quieren insterarse. Comprobando eso en la conferencia, Greg Maffei, CEO de Liberty Media Corp. (Distribuidor de Discovery Channel, Starz, entre otros), comentó que en tres oportunidades la compañía intentó crear una división cinematográfica, pero en todas fracasó.

El CEO de DreamWorks Animation comentó que el modelo actual en el que se desarrollan y lanzan los contenidos cinematográficos cambiará para los próximos 10 años. Dejará de enfocarse mayoritariamente en el cine, pasando a diversificarse aún más con otras plataformas como la televisión y los smartphones.

"Pienso que el modelo cambiará, y no vas a pagar más por la disponibilidad del contenido. Una película saldrá, y tendrás 17 días, eso es exactamente tres fines de semana (los cuales representan el 95% de la recaudación en el 98% de las películas lanzadas). En el día número 18, la película estará disponible en todas partes y allí pagarás según el tamaño de la pantalla. En el cine el precio rondará en los U$S15, en una televisión de 75 pulgadas U$S4, y en un smartphone U$S1,99. Esto existirá en todo el mundo. Cuando eso pase, y va a pasar, reinventará el negocio de las películas", dijo el CEO de DW Animation Jeffrey Katzenberg.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +