AHORA

AT&T compra DirecTV por U$S48,5 billones

La compañía telefónica estadounidense AT&T anunció hoy la compra de la gigante de la televisión satelital DirecTV por una suma de U$S48,5 billones.

Las negociaciones entre los directivos de ambas compañías se venía dando desde hacía ya un tiempo. En la semana pasada el rumor creció, y motivó que las acciones de DirecTV crecieran rápidamente. AT&T informó hoy la compra de DirecTV por una suma aproximada de U$S48,5 billones. Esta adquisición se da en un momento de cuestionamiento a las grandes empresas propietarias de varios medios de comunicación que dominan plataformas de televisión, radiales, impresas, telefónicas y de internet. Ese cuestionamiento se potenció más con la venta de Time Warner Cable a Comcast. Los objetores de estos movimientos indican que no es correcto que una misma empresa controle tantos medios de comunicación por dos motivos: Por un lado porque se puede prestar a la manipulación de la información que se emite por los medios debido a intereses políticos o económicos, y por otro lado, porque puede violar el principio de competencia que rige entre las empresas.

AT&T es una empresa telefónica que también ofrece servicio de acceso a internet en Estados Unidos. De esta manera, con la compra de DirecTV, la compañía podría ofrecer televisión satelital a sus abonados y llegar a un público mayor para competir con las demás empresas. DirecTV se encuentra en un momento económico favorable dentro de Estados Unidos. En latinamérica la compañía está creciendo en cuota de mercado frente a otras competidoras.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +