AHORA

Taquilla: Capitán América abre con casi U$S100 millones en EE.UU. y U$S300 a nivel mundial

Capitán América y El Soldado del Invierno batió el récord de la película con mayor recaudación en su primer fin de semana en Abril con U$S96.2 millones. Además, a nivel mundial la película recaudó U$S300 millones en sus primeros 10 días.

U$S75 millones a nivel mundial en su primer fin de semana del 28 de marzo auguraban una muy buena recaudación para la película, teniendo en cuenta que en esa fecha, solo habían abierto menos de 40% de los mercados, y que la mayoría de los principales (EE.UU, China, Rusia, entre otros) abrían en el fin de semana del 4 de Abril. Ya finalizando este último, y con el estreno en Estados Unidos de la película, Capitán América lleva recaudados a nivel global U$S300 millones, lo que supera a su elevado presupuesto de U$S170 millones.

En Estados Unidos está batiendo récord de la película lanzada en Abril con mayor recaudación en su primer fin de semana. Desplazó a la quinta película de la franquicia Rápidos y Furiosos que había recaudado alrededor de U$S85 millones, frente a los U$S96.2 de Capitán América 2. Si se lo compara con la primera película de Capitán América, es bastante superior, al igual que frente a la segunda parte de Thor el año pasado. Sin embargo, no logra igualar a los mega hits de Iron Man 3 el año pasado, o Los Vengadores.

No todos los mercados abrieron para la película, por lo que es de esperar que continúen grandes números para Disney. 

Noé pasó los U$S100 millones a nivel internacional excluyendo a Estados Unidos, en donde lleva hasta la fecha U$S72.3 En total la película de Paramount lleva recaudados U$S178.5 millones a nivel mundial. Otra película que está funcionando bien es Divergente, que a nivel mundial lleva recaudados U$S136.4 millones. 

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +