AHORA

Frozen: El Megahit de Disney

La más reciente película animada de The Walt Disney Company continúa cosechando éxitos a nivel mundial, tanto en recaudación como posiciones en rankings y premios.

Frozen continúa conquistando a los públicos a nivel mundial. Los últimos valores que se manejan de las recaudaciones globales marcan que la película superó los 1.000 millones de dólares, lo que la posiciona como la película animada original más exitosa, y la segunda película animada de más recaudación de todos los tiempos.

Estos números posicionan muy bien a Walt Disney Animation Studios frente a Pixar en la competencia interna de Disney. De hecho, sorprendió que ninguna película de Pixar haya recibido una nominación a los OSCAR, que si recibió WDAS por Frozen.

La película ha dominado las taquillas de América del Norte, América Latina, Asia y Europa. En Latinoamérica está cercana a los 100 millones de dólares de recaudación, y en México y Argentina se convirtió en la película de WDAS con mayor recaudación. En Brasil, Rusia, China, y otros 22 territorios la película se convirtió en la más exitosa de Walt Disney Studios. En Uruguay, la película llevó a casi 100.000 espectadores hasta el momento a los cines.

Además la película ganó los dos premios OSCAR por los que estaba nominada: Mejor Película Animada (primera vez para WDAS) y Mejor Canción Original. Además ha ganado otros premios importantes como los Globo de Oro o BAFTA.

A nivel musical también están siendo muy exitosos, la canción Let It Go está posicionada en el puesto 18 del Billboard HOT100, y el álbum con la banda sonora de la película volvió por quinta vez al puesto 1 del Billboard HOT200, la primera en lograrlo desde 1998.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +