AHORA

The Oscars, los nominados y olvidados.



A grandes rasgos todos conocemos los nominados para la 86ª entrega de los premios OSCARs, que se llevarán a cabo el próximo 2 de Marzo y tendrá como anfitriona a la inigualable Ellen DeGeners, tratando de superar su tarea en la entrega del 2007, donde en esos años La Academia estaba pasando una fuerte crisis y bajas audiencias de sus premios.

Sin duda que los Golden Globes y los SAG, ya marcaron la agenda de la Academia y parece que la noche será tan espectacular por sus películas, como previsible, siendo “Escándalo Americano” y “12 años de esclavitud” las favoritas de la noche al tener más nominaciones en las categorías más importantes, curiosamente dos casos reales, donde parece ser que La Academia intentan demostrar su posición de crítica a la política y de conciencia a la sociedad tras largos años de tenerlas en segundo plano.

Quien sigue logrando nominaciones y reconocimientos es el mexicano Alfonso Cuarón, por su película “Gravedad” que junto a “Escándalo Americano” logró 10 nominaciones, la mayoría de las mismas compiten en aspectos técnicos y también como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz por Sandra Bullock.

Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club"
Quien parece ser un ganador cantado en la Categoría Mejor Actor es Matthew McConaughey, quien en su larga carrera nunca ha tenido tanto reconocimiento como con su último trabajo en “Dallas Buyers Club” que le ha dado tantos premios y nominaciones, sin duda el mejor año del reconocido actor de películas románticas, queda demostrado que los dramas le quedan mucho mejor. “Dallas Buyers Club” es otra historia real de la vida de Ron Woodroof, un hombre con VIH (protagonizado por McConaughey) de los 80, que logra masificar los tratamientos a la enfermedad en Estados Unidos.




"El Lobo de Wall Street"
Otra que se las trae es “El Lobo de Wall Street” ¿finalmente le darán a Martin Scorsese mejor Director? La nominación ya la tiene, el premio creo que costará un poco más ya que no es un mimado de La Academia… aunque también puede ganar como Mejor Película, Mejor Actor por Leonardo DiCaprio, Mejor Actor de Reparto por Jonah Hill o mejor guión adaptado, ésta película basada en la vida de un corredor de bolsa que se vuelve millonario a los 26 años violando la ley parece ser otra de las favoritas de la noche.

Pueden ver toda la larga lista de los nominados aquí > NOMINADOS 


Los Olvidados

Tom Hanks en "Capitán Phillips" y "Mr Banks"
¿Qué pasó con la actuación de Tom Hanks, tanto en “Capitán Phillips como en “Mr. Banks”? Sabemos que Hanks es un gran ganador de Oscars ¿pero no merecía una nominación? ¿o intentan darle lugar a otros actores en ascenso?, ambas películas tuvieron muy buenas críticas, aunque “Capitán Phillips” está nominada como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y otros 4 nominaciones técnicas, a Tom Hanks le arrebataron la posibilidad de ganar su tercer Oscar.

Y si hablamos de una ganadora de Los Golden Globes, hablamos de “Her”, donde a Joaquin Phoenix lo dejaron por el camino con ninguna nominación, aunque la película esté nominada a Mejor Película entre otras nominaciones.


"El Mayordomo" con Forest Whitaker. 
Gran desilusión causó también la excelente película “El Mayordomo” donde sin duda podía tener alguna nominación y no tuvo ni una sola candidatura, una película de 3 horas que recorre 50 años de vida del Mayordomo de la Casa Blanca, con una actuación fabulosa de Forest Whitaker y Oprah Winfrey, siendo un éxito de taquilla fue la más olvidada de los premios.





Pues ya está todo decidido, ¿Será una noche de sorpresas o previsible? Lo veremos el Domingo 2 de Marzo… hay tantos vientos de cambios en La Academia que tal vez esa noche de mucho de que hablar.



Por Nicolás De León
@Salocinuy

About Nicolás de León

Nicolás de León
Recommended Posts × +