AHORA

“Tengo un contrato de exclusividad con Pol-Ka durante el 2014”


El humorista uruguayo actuó en Uruguay, jugó un rato al fútbol y dialogó con Cálculo TV.

Sebastián Almada se presentó el sábado pasado con su obra en Almada en des…Concierto, un espectáculo que lo presenta habitualmente en la calle Corrientes y como buen uruguayo se da el lujo de presentarlo en su país cuando la agenda lo permite.

Trabajando, así comenzó el año nuestro compatriota. El exVideomatch se lamentó por no participar de los especiales que tendrá el histórico programa argentino ya que mantiene un contrato de exclusividad con la productora comandada por Adrián Suar.

Su rutina la vive entre las grabaciones para canal 13 y el teatro, pero los proyectos se van sumando y en pocos meses ingresará al mundo del cine ya que este año comenzará a grabar dos películas.

El humorista que vive hace ya unos cuantos años en Argentina, se pone muy contento y se emociona cuando pisa la tierra que lo vio nacer y lo demostró en la muy linda charla que mantuvo el portal con él en el Partido de las Estrellas.

-¿Dejaste el humor para involucrarte con el mundo del fútbol?

Yo siempre estuve metido en el mundo de este deporte. Juego mucho, desde chiquito, soy rápido. A ver… la cosa es amateur, pero me encanta. Soy un futbolista frustrado, lo reconozco. Amo los estadios, los vestuarios, me hubiera encantado concentrar con algunos compañeros, pasar por muchos equipos. Yo sueño y hago un paralelismo con mi vida. Yo me fui de canal 4 a trabajar a Telefe, era como jugar en Peñarol o Nacional y pasar a Boca o River.

-¿Estás de vacaciones en el país?

En realidad vine a hacer mi espectáculo de teatro, que lo hice en el Teatro Nogaró. Voy a volver en unos días, con una obra que me permitió girar por el interior de Argentina y algunas ciudades del Uruguay. Actualmente me presento en el Paseo de la Plaza, en calle Corrientes.

-Así que desde el punto de vista laboral empezaste bien el año y venís de una temporada muy buena haciendo novelas en televisión, entre otras cosas…

Sí señor. Estuve en Solamente vos, la novela de Pol-Ka. Terminé mi participación ahí y ya arranqué con una nueva, Mis amigos de siempre, que es una tira futbolera donde hago de director técnico y estoy feliz, gracias a Dios.

-¿Y cómo es tu personaje?

Le faltan un par de jugadores, no le dan bola los que entrenan. Es un entrenador malo, pero es buen tipo y es querible, así que es muy divertido.

-Además de todo lo que me dijiste, ¿estás analizando alguna otra posibilidad de trabajo?

Tengo un contrato de exclusividad con Pol-Ka durante el 2014 en la Argentina. Estoy por hacer dos películas -una empieza a rodar en marzo y la otra en agosto-, y en el teatro seguimos a full.

-La productora en la cual trabajas tiene como sinónimo canal 13. Este año regresa a la televisión Marcelo Tinelli, con especiales de lo que fue Videomatch. ¿Vuelven los históricos de ese recordado programa?

Todos no. Muchos están en Sin Codificar (Telefe), que es la contra. Van a volver muy pocos.

-¿Sebastián Almada regresa al primer amor?

Yo no, por ahora sigo donde te dije anteriormente y no vuelvo a Ideas del Sur, más allá de que me encantaría.

-Saliendo un poco del trabajo. Como uruguayo qué vive en el exterior, ¿cuál sería un deseo para este año? ¿Ver a la selección campeona en el Mundial?

Que lindo sería… Ya después de eso que Dios me lleve. Deseo que a Uruguay y al uruguayo le vaya bien, a la gente que tenga salud, laburo y que estén en familia.

-Por último, te pido que invites a los que estén veraneando por el este y se acerquen a ver tu espectáculo, y les digas qué día es, a qué hora y en dónde.

El 18 de enero, Almada en des…Concierto a la hora 22, en el Teatro Nogaró. Mucho humor, música y actúo con mi viejo a través de una pantalla. Está buenísimo, se van a divertir y a emocionar.

@MathiRosello


About Mathias Adrian Rosello

Mathias Adrian Rosello
Recommended Posts × +