AHORA

Super Song, una polémica mundial.

El concurso de Sony genera polémica alrededor del mundo.


La propuesta fue simple, Sony planteó a Ricky Martin y le propuso al mundo que compusiera el tema oficial del mundial de Brasil 2014. Los participantes debían subir sus vídeos a la web, llenar un formulario y luego serían seleccionados por un jurado, en el cual se encuentra el propio Ricky Martin. 

Hace unos días se conocieron los finalistas, los veinte mejores temas que se están sometiendo a una votación pública online, y allí se desató la polémica en las redes sociales. 

Lo primero que conocimos en Uruguay, fue que los dos concursantes de nuestro país tuvieron que registrarse como argentinos, ya que en el formulario de registro no aparecía Uruguay, la organización ahora les pide un comprobante de nacionalidad y de no presentarlo, quedarán fuera del concurso. 

Pero está no fue la única polémica, en el Facebook oficial del concurso varias personas dieron a conocer datos que dejan al descubierto que la mayoría de los finalistas no son amateurs, todo lo contrario. 

A continuación les dejamos una investigación que realizó una chica en la fanpage del concurso:

-Jesus Gali, participante en La Voz México junto a su hermano, su coach fue Alejandro Sanz, tienen un álbum con Warner Music (http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n2702706.htm) 
-Emilio Capuano, a parte de no cumplir las bases del concurso con su vídeo, tiene un estudio y un sello discográfico en Nueva York (http://www.meetup.com/EMP-NYC/members/73377552/) 
-Fernando Silvera, uruguayo que se presenta por Argentina, fue ecantante del grupo Chocolate, productor musical y forma parte del trío Piscis (http://urushow.com/daniela-tambasco-y-patricia-cartucho.../) 
-Elijhah King, contrato discográfico con sello independiente Vip Music (http://en.wikipedia.org/wiki/Elijah_King) 
-Pablo Legeren, componente de la banda Solaris (http://estotevaagustar.wordpress.com/tag/pablo-legeren/) 
-Alberto Ache, productor musical en Venezuela que se presenta a través de España. 
-Luis Adrian Cortes, participó en Idol Puerto Rico (http://www.youtube.com/watch?v=q5s_ReiSJGk) 
-Nadia Costa, uruguaya que se presenta por Argentina, grabó un álbum en solitario y participó en la serie Ida y Vuelta (http://valijainformativa.blogspot.com.es/.../nadia-costa...) 
-Nik Salazar, con tres álbumes en el mercado y hasta club de fans (http://www.niksalazar.com/) 
-Ramos Jakob, con varios singles en el mercado (http://www.amazon.com/I-Thought-Told-Ya/dp/B00GXKTE6C) 
-Nelson Emokpae, participó en The Voice USA, llegando a ser finalista del programa, a parte de ser el cantante principal de Nelly's Echo (http://unrealitytv.com/the-voice-nelson-emokpae-aka.../) 
-Tim David Weller, participó en el show Deutschland Sucht den Superstar (http://www.rtl.de/.../tim-david-weller-dsds-kandidat-2013...) 
-Diego Aneyva, solo puedo destacar que ha utilizado el comienzo del tema Por Arriba Por Abajo de Ricky Martin, tambien como comienzo del suyo.

La realidad parece ser muy diferente a lo que pinta la organización, pero la gente ya se está haciendo escuchar por las redes sociales. Habrá que ver finalmente quién resulta ganador del concurso y como será la reacción de los otros participantes, quienes en muchos casos se aferran a las propias bases propuestas por el organizador para realizar sus quejas. 

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +