AHORA

“Espero que nos siga yendo bien en lo profesional”


El conductor y movilero dialogó sobre su presente en Canal 10.

Iñaki Abadie comenzó el 2014 descansando luego de lo que fue una temporada cargada de emociones entre los móviles de Hola Vecinos y los Delivery Solidario de Yo y Tres Más. Sobre esto y mucho más el carismático polifacético dialogó mano a mano con Cálculo TV.

El comunicador intentará repetir una temporada similar o mejor a la del año pasado, dejando de lado el teatro y apostando fuertemente a la televisión.

 -¿Qué balance haces del 2013?

Soñado. La verdad fue increible, espectacular. Seguimos en Hola Vecinos, a pesar de que tuvimos la salida de Omar Gutiérrez, el programa se mantuvo bien, tenemos un equipo consolidado. Después tuvimos Yo y Tres Más, fue un éxito, a pesar de la competencia que tuvimos del otro lado, pero siguió. Creo que es un programa que está bueno, como decimos en la promo “cambia todos los días”, es uno de los atractivos que tiene el hecho de ser picadito, dinámico y tiene gente muy carismática como mis compañeros. Y la buena noticia es que continuamos este año con los dos espacios.

-Fue una prueba de fuego, eso que planteaste anteriormente sobre la salida de Omar Gutiérrez, pero la audiencia respondió y se mantuvo.

Sin lugar a dudas. Teníamos mucho miedo a pesar de contar con conductores de experiencia como Anita Nahum, Petru Valensky y el carisma y el cariño que siente la gente por el Rafa Cotelo. Sentíamos temor porque estamos hablando de la figura de la televisión uruguaya, y a pesar de esa salida mantuvimos un buen nivel y eso nos dejó muy contentos.

-No puedo dejar de lado lo que te sucedió con el presidente Mujica en uno de los últimos móviles del año pasado. ¡Que duelo ese!

Durísimo. Uno que está acostumbrado a hacer móviles entretenidos y sin estar metido en el roce político, me tocó cubrir la asunción del nuevo ministro de economía y allí me encontré con Mujica, y lo único que tenía para hacer, siendo el único programa en vivo, era ir y hacerle una pregunta. Me acerco y le digo “buen día presidente, ¿cómo le va” y me encajó el manotazo en el micrófono. Fue una situación tremendamente incómoda. No sabía como reaccionar, simplemente le dije lo que me salió en el momento “no sea malo, estamos laburando”. De todas formas el se acercó fuera de micrófono, me pidió disculpas y quedó todo más que bien.

-Otro de los espacios que emocionaron a los televidentes uruguayos fue el Delivery Solidario. Imagino que están pensando en nuevas historias conmovedoras.

Me fascina hacer ese segmento. Día a día, semana tras semana, es como que tengo a alguien que me dice “che, valora lo que tenés” porque conociendo las historias de esas instituciones lo que tengo es agradecer el lugar que me toca estar, todo lo que tengo y poder colaborar con un montón de personas. En realidad los que colaboran son las empresas, gracias al gran trabajo de producción, yo soy simplemente la cara visible. Respondiendo a tu pregunta, ojalá que siga esta temporada, hay que tratar de buscarle la vuelta y que sea más atractivo aún y siempre digo que está bueno que Canal 10 en un horario central le dé un lugar de 12 o 13 minutos a la solidaridad y a demostrar que el uruguayo ayuda y mucho. Incluso los que más aportan son los que menos tienen.

-Desde el punto de vista teatral, ¿seguis con los stand up?

No, no. Yo y Tres Más stand up no sigue, este año vamos a descansar. Para teatro alguna propuesta hubo pero no la agarramos porque no es mi fuerte y no me siento cómodo, así que por ahora seguimos con la televisión.


-¿Un deseo para este 2014?

Que nos siga yendo bien en lo profesional, que haya salud –es lo más importante-, mucha unión familiar en lo personal y tener trabajo.

@MathiRosello

About Mathias Adrian Rosello

Mathias Adrian Rosello
Recommended Posts × +