AHORA

Enterate cuándo estrena Philomena en Uruguay

Muy pronto llegará a los cines Philomena, protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan. Enterate cuándo.
La película tiene varias nominaciones a los premios Globo de Oro (Mejor película dramática, Mejor actriz dramática y Mejor guión), Oscars (Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor banda sonora y Mejor guión adaptado), BAFTA y SAG. Llegará a los cines uruguayos el jueves seis de febrero de 2014.

Sinopsis:
Philomena Lee, una mujer irlandesa en sus años setenta, se embarazó de adolescente en 1952. Su familia la abandonó por vergüenza y la mandó a un convento en Roscrea, Co. Tipperaru, en donde junto con otras jóvenes niñas en el mismo dilema fue vista como una mujer deshonrada. Como pago por el cuidado que las monjas le dieron durante su parto fue forzada a trabajar en la lavandería del lugar y sólo le permitían ver a su hijo Anthony por una hora al día. Cuando sólo tenía tres, Anthony fue alejado del convento contra su voluntad; las monjas de Roscrea habían acordado venderlo en adopción a una familia americana. Philomena pasó los próximos 50 años tratando en vano de localizarlo.

A través de una serie de circunstancias afortunadas ella conoció a Martin Sixsmith, un ex agente extranjero de la BBC y antiguo director de comunicaciones del gobierno de Tony Blair. Cuando Philomena le cuenta a Martin de su búsqueda, él se da cuenta que su historia es asombrosa. Se las arregla para que los dos viajen a Estados Unidos y descubran qué sucedió con Anthony.

Philomena y Martin hacen una extraña pareja. Ella es sencilla al hablar, un alma confiada que valora a las personas y conserva sus pies bien plantados en la realidad. A pesar de todas las injusticias que sufrió, ella aún conserva su fe religiosa. En contraste, él es sofisticado, muy educado, un hombre que se siente cómodo con personas importantes y en lugares opulentos; a pesar de eso, el haber perdido su trabajo en la política y haber sido humillado públicamente lo volvió cínico y sin convicción religiosa.

Juntos se embarcan en una extraordinaria travesía. En el camino aprenden el uno del otro, a ver diferentes puntos de vista y encontrar razones para reír y disfrutar en una búsqueda muy a menudo llena de tristeza.
Estos dos personajes tan contrastantes, Philomena Lee y Martin Sixsmith, son interpretados por la actriz ganadora del Oscar, Judi Dench (Skyfall, The Best Exotic Marigold Hotel, Shakespeare in Love), y Steve Coogan (The Look of Love, 24 Hour Party People), uno de los principales cómicos de Gran Bretaña y creador de la‘personalidad’ de radio y televisión, Alan Partridge.
 


Distribuye Movie.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +