AHORA

Balance | Las series del 2013


Repasamos los sucesos a nivel mundial en cuestión de series.


El 2013 fue un año muy especial en cuestión de televisión a nivel mundial, el público está cambiando día a día y con él su demanda de contenidos. Lo que antes era fundamental para un canal, como la organización de la programación, hoy pasó a un segundo puesto, ya que el público elige cuándo y cómo ver el contenido ofrecido por las cadenas.

Metiéndonos en lo que tiene que ver con este cambio en el público y las series, encontramos el proyecto de Netflix, llamado House of Cards, una serie que se emitió únicamente por el servidor previamente mencionado, en el cual se subieron todos los capítulos de la serie y el público eligió cuando verlos. Luego del éxito de House of Cards, Netflix ordenó una nueva serie que también se convirtió en un éxito, la misma se titula "Orange is the New Black".

Así mismo, saliendo de esta nueva tendencia, la serie Breaking Bad cautivó al mundo, el final de la misma fue sin dudas uno de los momentos más esperados del 2013 y esto se vio reflejado en audiencia pero también en la repercusión en las redes sociales.

Otras series también tuvieron un gran año, entre ellas Dexter que se encamina hacia su final, Homeland que ya recorre su tercera temporada, The Good Wife que sigue cautivando al público temporada tras temporada y Game of Thrones que mantiene en vela a sus fanáticos con su gran historia.

The Walking Dead mantuvo su liderazgo en audiencia e importancia en las redes sociales, donde capítulo a capítulo sus seguidores mostraron sus reacciones a los desencadenantes hechos de esta historia.

Si miramos más al lado juvenil, a nivel regional la serie Violetta, la cual se emite por Disney, se ha transformado en uno de los sucesos infantiles más grandes de los últimos tiempos, con pantalla en toda Latinoamérica, gran parte de Europa y otros continentes, la historia de Violetta ha revolucionado a los más chicos, generando así que el elenco se sumara a una extensa gira por varias partes del Mundo. 

Por otro lado, las series más enfocadas en los adolescentes tuvieron su gran año en la pantalla, por un lado Pretty Little Liars volvió a la carga con una cuarta temporada llena de misterios, con una audiencia impresionante y récords en cuestiones de amplificación en redes sociales. A su vez generó una serie spin-off que también se emite por la cadena ABC Family, la misma se titula Ravenswood y fue muy aceptada por el público en su primera mitad de temporada. 

También The CW no se quedó atrás y puso en marcha el final de la cuarta temporada de The Vampire Diaries para luego dar comienzo a la quinta, en la cual los misterios, los enredos y la pasión no se hicieron esperar en la primera mitad de la temporada. Tal fue el éxito de la serie protagonizada por Nina Dobrev, que la cadena estadounidense decidió encargar un spin-off titulado The Originals, el cual en muchos casos logró más audiencia que su programa madre. 

Un año en el que el mundo se conmovió con las series y a la vista un 2014 en el que parece la tendencia se mantendrá, gracias a internet ya no debemos esperar meses para que lleguen a nuestras pantallas las series estadounidenses, al otro día de ser emitido un capítulo lo podemos tener en cientos de servidores subtitulados y con una increíble calidad de imagen. 

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +