AHORA

Taquilla EEUU: Gravedad sigue en el #1, Capitán Phillips debuta muy bien, y Machete Kills no convoca

Gravedad continúa demostrando excelentes recaudaciones en la taquilla estadounidense y a nivel mundial en su segunda semana. Capitán Phillips, otra de las películas más esperadas y con bastantes chances para una nominación a los óscars ingresó en la segunda posición. El otro estreno del fin de semana fue la secuela Machete Kills, que decepcionó enormemente.

El primer lugar lo sigue ocupando Gravedad con un muy leve descenso de 26%. Descendió de U$S55 millones (el estreno más exitoso de octubre de toda la historia del cine) a U$S44,2 millones en su segundo fin de semana. Los números continúan siendo muy favorables y Warner Bros. está muy conforme con el rendimiento de la película que lleva acumulados U$S200 millones a nivel mundial.

El estreno más esperado del fin de semana era Capitán Phillips, protagonizada por Tom Hanks, que logró U$S26 millones, una muy buena cifra que superó a la recaudación de Argo en el mismo fin de semana del año pasado. Además se convirtió en el estreno más exitoso de Hanks desde hace 5 años.

En el tercer lugar se ubicó Lluvia de Hamburguesas 2 (semana 3) con U$S14,2 millones. Apuesta Máxima (semana 2) en el cuarto con U$S3,7 millones. El segundo estreno del fin de semana fue Machete Kills, que dejó muchísimo que desear con solamente U$S3,7 millones. La película cuenta con Lady Gaga, Sofía Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, entre otros famosos artistas, por lo que se esperaba que convocase al cine mayor cantidad de público. Esta recaudación significa muy malas noticias para el estudio Open Road, que gastó U$S20 millones en acciones de marketing de la película.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +