AHORA

¿Twitter aumenta la audiencia televisiva?

¿La red social Twitter aumenta la audiencia televisiva? Un estudio realizado por Nielsen investigó y llegó a conclusiones al respecto.

Un estudio realizado el pasado martes por Nielsen, demostró que existe relación entre la audiencia televisiva y Twitter. El estudio se realizó tomando en cuenta 221 emisiones de programas, en donde se comparó los picos en el rating minuto a minuto con la cantidad de tweets. Los resultados dieron, que mientras mayor rating, más tweets, y viceversa.

El 48% de los contenidos analizados tuvo repercusión directa en la cantidad de tweets de la red social de microblogging, y la cantidad de tweets, determinó cambios en los picos del minuto a minuto. El estudio llegó a la conclusión, que Twitter aumenta en un 28% la audiencia televisiva.

A partir de esta temporada 2013-14, Nielsen medirá el rating y el éxito de un programa mediante la cantidad de tweets en la red social, a parte de la medición de rating convencional. Inicialmente se iba a incluir el dato de Twitter dentro del rating televisivo, pero finalmente la empresa decidió hacer las cosas por separado.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +