AHORA

Suma y Resta: Ya no se come todos los días


La frase "este es mi último año en televisión" le duró dos años y medio a Mirtha Legrand. En realidad no por su voluntad, sino por bajos resultados en materia de rating. El canal prefirió sustituirla por otro clásico de la programación como Intrusos, comodín que siempre dio y sigue dando muy buenos dividendos.

Luego de este final forzado de "Almorzando...", Mirtha volvió a su primer profesión artística: la actuación. Fue en 2012 en "La Dueña", en Telefé. Se dio el gusto, si, pero ella quería volver a su mesa. Los canales líderes no le dieron lugar. América le complicó el camino: de lunes a viernes, imposible. Todo esto hacía parecer que la diva no volvería a almorzar delante de las cámaras...

Pero se llegó a un  acuerdo. Ayer, Mirtha volvió. Igual que siempre, con su estilo, sin renovaciones. A los clásicos se los mantiene como son, porque un programa que resiste el mismo formato y misma conductora 42 temporadas en televisión tiene éxito más que probado. Solo necesitaba descansar de los televidentes, y los televidentes de él.

Y la audiencia la acompañó. Con picos de 9 puntos un domingo al mediodía y un promedio de 7.7 puntos, Mirtha Legrand lideró su franja. Se la extrañaba.

En un año electoral en Argentina, con ausencias importantes como la de Tinelli y en una televisión con muy bajo encendido que tiene como principal escenario la guerra política entre el Gobierno y el Grupo Clarín, se necesitaba la presencia de los almuerzos y las preguntas incómodas de la diva de los almuerzos. 

Una vez por semana está bien. Los domingos, el mejor día. Puede hasta, incluso, anticiparse a Lanata y a Majul en entrevistas y asuntos políticos, desde un canal que ha aprovechado al máximo los temas polémicos (caso Fariña, por ejemplo). A Mirtha sin dudas le va a interesar, pues declaró haber invitado a la Presidenta, Cristina Kirchner a la mesa, algo que sin dudas levantaría mucha polvareda.

En síntesis, un buen retorno. La familia argentina, en el día más especial, en el almuerzo más compartido de la semana, puede compartir ese momento con Mirtha, que hará lo mismo, a su manera. Un clásico que con menor frecuencia debía volver porque, por supuesto, "el público se renueva". 

About Bruno Marzoratti

Bruno Marzoratti
Recommended Posts × +