AHORA

Jurados en TV: la nueva (y millonaria) profesión.


Se podría definir jurado como “Tribunal formado por un conjunto de ciudadanos que tiene la función de determinar la inocencia o la culpabilidad del acusado en un proceso judicial”, pero en televisión ser jurado no significa juzgar un caso sobre de derecho precisamente, o ni siquiera haber estudiado abogacía.
Para renovar su imagen, para probar suerte en la pantalla chica, o para llenar sus bolsillos, estos han sido de los más polémicos.
Considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, y apodado por TV Guide como uno de los peores villanos de la televisión, es un inglés de 53 años que se caracteriza por su frivolidad, sarcasmo y su forma frontal de juzgar a los participantes en cualquier programa del que forme parte.


Es creador de “Got Talent” (de donde también fue jurado en su versión inglesa), y “The X Factor”, con versiones al rededor del mundo (Rusia, Australia, Colombia, España), así como también juzgó durante varias temporadas en “American Idol” (junto a Paula Abdul, Ellen DeGeneres y Randy Jackson).
Hoy participa de la versión estadounidense de “The X Factor”, que estará estrenando su tercera temporada el 11 de septiembre.
Con una fortuna de 250 millones de dólares, Jennifer López ha causado sensación en el país del norte llevando raíces latinas en su sangre.
Luego de una carrera alejada de la música, y con películas que pasaron desapercibidas (“The Back-Up Plan”), se confirmó en Septiembre de 2010 su participación en la décima temporada de “American Idol”, lo que significó un gran rejuvenecimiento en su carrera y éxitos continuados como el single “On The Floor” con Pitbull.

En 2012 se confirmó la participación de López nuevamente en la nueva temporada de “American Idol”, por la cual ganó 20 millones de dólares, siendo una de las jurados mejores pegas de la televisión.
Otro que acompaño a Jennifer López durante sus años de jurado en “American Idol” fue Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith, quien también permaneció dos temporadas que definió como “uno de los mejores proyectos que ha realizado en su carrera”. Pero finalmente decidió abandonar el panel y retomar los escenarios con su iconica banda.
Otra incorporación en la televisión que dio de que hablar, fue la de la cantante sensación a finales de los '90 y principios del 2000, Britney Spears, quien firmó un contrato de 16 millones de dólares para reemplazar a Paula Abdul en la segunda temporada de “The X Factor”.
Spears fue mentora del grupo de los “jóvenes”, en donde llegó a la final con la aclamada Carly Rose Sonenclar de 14 años.

Ya sea para realmente querer ser mentores de futuros artistas, o simplemente para auto-promocionarse, muchas celebridades han decidido por formar parte de los paneles de jurados de los realities artísticos que cada vez abundan más, siendo el más reciente y exitoso “The Voice” (con jurados como Shakira, Usher, Christina Aguilera).
Actualmente "The X Factor" acaba de cerrar su etapas de "audiciones" por todo el país, y meses atrás se confirmó que para su tercera temporada volverían Demi Lovato, y Cowell como jueces, con la incorporación de la latina Paulina Rubio. Quien recientemente estuvo en la boca de la tormenta por criticar a Spears, quien según la mexicana, utiliza playback en sus canciones en vivo, y además se a criticado su estilo de hablar inglés, y se duda si podría estar a la altura de lo que "The X Factor" significa.

About Agustin

Agustin
Recommended Posts × +