AHORA

Before Midnight: Trailer + Sinopsis

Hoy estrena en Uruguay Antes de la Medianoche, la tercera parte de la pareja compuesta por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Sinopsis:
Un padre estadounidense, Jesse (Ethan Hawke), va a despedir a su hijo Hank al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. Hank regresa con su mamá, a la vida en los Estados Unidos luego de pasar el "mejor verano de su vida" junto a Jesse y su familia. El ya casi adolescente está mucho más tranquilo que su padre cuarentón, cuya ansiedad se acrecienta a medida que se acerca el momento de la despedida.

A Jesse, la distancia le pesa demasiado. Una vez afuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus hijas pequeñas gemelas, Ella y Nina. De regreso al aeropuerto por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Frank, acerca de la carrera de ella como ambientalista, y la esperanza de encontrar trabajo nuevo, acerca de la convivencia de la Grecia antigua con la moderna. Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a EE.UU. de su casa en París, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos.

Jesse es un novelista exitoso, y están en Grecia en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor expatriado, Patrick. Jesse, entregado al vuelo de la imaginación creativa, encanta a la pareja griega que tan cálidamente los hospeda, pero Celine, cuyo pasado ha jugado un papel protagonista en las novelas semiautobiográficas de Jesse, está quizás un poco hastiada de servir como musa francesa seductora en la carrera de su marido.

A modo de agasajo, sus amigos griegos les regalan una noche en un lujoso hotel a orillas del mar y les cuidan los niños. Presintiendo la tensión que hay entre ellos, Celine quiere dispensarse, pero sus amigos insisten. Ambos parten a pie por la espectacular campiña, caminan a través de los médanos y las aldeas disfrutando de su compañía, hablando, bromeando, coqueteando.

¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades, y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desiluciones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas.



Recaudó muy buenos números para una película no "Nationwide" en Estados Unidos; U$S6,5 millones de dólares y U$S3 millones en el resto del mundo. El director del largometraje sigue siendo Richard Linklater, y junto a los protagonistas de la película es su guionista.

Distribuye LIFE Films.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +