AHORA

Taquilla: Guerra Mundial Z no puede contra Monsters University

A pesar de no conseguir el primer puesto a nivel mundial, ni en el mercado estadounidense, la película cosechó buenas recaudaciones en el primer fin de semana en competencia directa contra la nueva película de Disney/Pixar.

Monsters University y Guerra Mundial Z debutaron este fin de semana en la taquilla de varios países, entre ellos Estados Unidos. La nueva película de Disney/Pixar se llevó la mayor parte de las recaudaciones a nivel mundial, y consiguió el segundo lugar dentro del ranking de películas con mayor recaudación en el primer fin de semana de dicho estudio.

Ambas películas superaron las expectativas para su fin de semana debut. En el caso de Monsters University ya se estimaba que iba a estar en primer lugar pero no que iba a recaudar U$S82 millones para Disney/Pixar. La estimación para Guerra Mundial Z en Estados Unidos la ubicaba en tercera posición, debajo de Hombre de Acero, pero Brad Pitt finalmente logró un buen segundo lugar para la primer película producida por su productora Plan B junto a Paramount. La epidemia zombie logra U$S66 millones en su primer fin de semana.

Hombre de Acero en su segunda semana logra U$S41,2 millones, lo que significa una recaudación levemente menor a la que se esperaba (U$S47,8 millones). De esta manera se coloca en tercera posición con un acumulado de U$S210 millones, próximo a su presupuesto (U$S225 millones).

En el mercado internacional, Monsters University recaudó más que Guerra Mundial Z, pero la diferencia se vio acentuada probablemente por la menor cantidad de países en los que se estrenó la nueva película de Brad Pitt.

En Uruguay, la película de Disney/Pixar se estrenó el pasado jueves, mientras que Guerra Mundial Z lo hará el próximo 27 de Junio.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +