AHORA

Taquilla EEUU: Después de la Tierra (After Earth) fracasa, Rápido y Furioso 6 sigue arriba

Will Smith fracasa en grandes proporciones en la taquilla, con un desempeño muy por debajo del esperado. Now You See Me debuta en concordancia con las expectativas. Rápido y Furioso 6 sigue arriba, mientras que ¿Qué Pasó Ayer? III y El Reino Secreto se hunden.

Por la gran expectativa y publicidad sobre la nueva película de Will Smith junto a su hijo, Jaden Smith, se esperaba un desempeño mejor en la taquilla, superando posiblemente a Rápido y Furioso 6 en su segunda fin de semana, y al otro estreno, Now You See Me (Nada es lo que Parece).

En el primer fin de semana la película recaudó U$S27 millones; muy por debajo de Karate Kid, protagonizada por Jaden Smith en 2010 con una apertura de U$S55,6 millones y Hombres de Negro 3, protagonizada por Will Smith en el 2012 que abrió con U$S54,5 millones. After Earth pasa a integrar la lista de fracasos en la que se encuentra Battleship y John Carter entre muchos otros.

Falta muy poco para que arribe a los cines otra película que apunta al mismo público, Man Of Steel, por lo que Sony no recaudaría más de U$S70 millones en EEUU. La última chance para la película es que, como todavía no fue estrenada en el resto del mundo, logre recaudar allí lo suficiente para llegar a los U$S130 millones de presupuesto.

Now You See Me ha sido la sorpresa de este fin de semana, en el que en realidad se esperaba un mejor desempeño de "los Smith", Epic, y The Hangover Part III. Se ubicó en segunda posición con U$S28 millones, y aunque no sea lo suficiente para alcanzar los U$S100 millones de presupuesto, a nivel internacional se espera que logre superar la cifra.

Para su segundo fin de semana, Fast & Furious 6 logra mantener la primera posición, aunque desciende 60%. Contando este fin de semana, en el que recaudó U$S34,5 millones, la película lleva acumulados U$S170,4 millones solo en Estados Unidos, y U$S310,2 millones en el resto del mundo. El presupuesto de la sexta parte de la franquicia fue de U$S160 millones.

The Hangover Part III (¿Qué Pasó Ayer? Parte III) se desploma a U$S15,9 millones en su segunda semana. Los números que viene cosechando la última parte la franquicia son negativos, y muestran un importante descenso en comparación con las partes anteriores.

Otra película que se hundió fue Epic, que también en su segunda semana se apunta a ser la película menos exitosa de Blue Sky/Fox, por debajo de Robots (U$S128,2 millones). Empató con Star Trek Into Darkness (U$S181,2/190) en el cuarto lugar con U$S15,9 millones.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +