AHORA

Suma y resta: La diva de las meriendas


Cuando este lunes sean las 18 horas, se producirá el esperado debut de Más Cerca, el magazine de Claudia Fernández por Canal 10, la principal apuesta del canal para este año 2013. 

Salvando las distancias (principalmente la de presupuesto) será un magazine al estilo Susana Giménez. Tendrá invitados, juegos, la colaboración de Carla Lorenzo y Franklin Rodríguez, sketchs y música en vivo. Es decir, veremos a Fernández en su rol de conductora, entrevistadora y actriz. Todo un desafío.

La idea de Canal 10 era la de un programa nacional antes de Subrayado. La figura de SAETA seguirá haciendo La Magian de Claudia y Bendita TV. Es sin dudas, la indicada para un formato como el de Más Cerca.

El horario es una muy buena idea del canal, apostando a competir con latas. En Monte Carlo está Implacables, programa argentino de chimentos del dúo Monti - Roccasalvo en Canal 9 y en Teledoce está la telenovela brasilera Río del Destino. La estrategia de Canal 10 busca dar un salto de calidad a su programación en un horario clave, previo al arranque de dos de los tres informativos uruguayos. Captar la atención de la ama de casa que es fiel al informativo de las 19 o de aquella familia que sale del trabajo y sintoniza el televisor apenas llega a casa le daría un gran fortalecimiento al noticiero conducido por Blanca Rodríguez. 

Claudia aclaró antes del lanzamiento del ciclo que no será de chimentos. La primera demostración de ello es no haber salido a competir con Algo Contigo y Verano Perfecto a las 14 horas, queriendo separarse de ese estilo de programa que, cabe destacar, no comenzaron con la intención de ser lo que hoy son: Carballo quiso un ciclo de juegos e invitados que fue mutando rápidamente al espectáculo y Buysán, Eunice y Wolf (ahora Yoffe) buscaron un magazine un poco más volcado al espectáculo, pero que continuara el perfil de Día Perfecto, su hermano mayor.  Además, el pie se lo dará Intrusos, el rey de los programas de chimentos, histórico en las tardes del 10

Demás está decir que si el estilo de Más Cerca no resulta, se lo irá llevando a un giro similar al de los ejemplos ya citados. Claudia podría tranquilamente volcarse a la farándula, ya que conoce y es figura tanto de la uruguaya como de la argentina en tv y teatro, siendo partícipe de varios escándalos. 

Cualquiera podría pensar que la imagen de Claudia, teniendo tres ciclos al mismo tiempo (uno de lunes a viernes, otro los sábados a la mañana y el tercero los domingos por la noche) podría desgastar su rostro en pantalla. El secreto para que esto no suceda es el público objetivo y el formato bien distinto de los tres. 

Tal vez Bendita y Más Cerca pueden compartir muchos televidentes, pero de lunes a viernes no se verá al personaje de los comentarios ácidos, y los domingos no estará la que juega con palabras junto a niños. Si el Piñe puede terminar un programa e iniciar otro (Salven el Millón - Yo y Tres Más), con la vedette no habrá este problema.

Para la inclusión, Canal 10 quita la serie House. Desde la época de Alejandro Camino con Sote que no recordamos algo nacional para la familia en la segunda tarde de Saeta. Una prueba de fuego.

Así como Susana es la diva de los teléfonos y Mirtha es la de los almuerzos, nosotros tendremos nuestra propia diva: la de las meriendas. Pero sabemos que Claudia no será como las anteriores, será la auténtica chica de Punta de Rieles que estará, como el nombre lo dice, más cerca de la gente.





About Bruno Marzoratti

Bruno Marzoratti
Recommended Posts × +