AHORA

ENTREVISTA: Heather Thomson

Neoyorkina, empresaria, y estrella del reality "The Real Housewives of New York": Heather Thomson se presenta y nos hace entender su consideración acerca del éxito de los Realities Shows. Además, quien supo trabajar con estrellas como Jennifer Lopez y Diddy, nos cuenta su éxito profesional y personal.
Fundadora y directora de su propia línea y empresa de ropa, Yummie Tummie shapewear, una marca que ella misma denominada "revolucionadora", y que se ha ido abriendo progresivamente en el mercado estadounidense y europeo. Luego de 15 años de trabajar en el medio, hizo en conjunto trabajos en las líneas de ropa de Jennifer Lopez, Beyoncé, Tina Knowles, Sean "Diddy" Combs. 
Casada y madre de dos hijos (Jax, 7, y Ella Rae, 5), Heather fue invitada en el 2012 a participar de la quinta temporada del exitoso reality "The Real Housewives of New York" (de la cadena Bravo TV), que buscó una renovación en su elenco, y llevó a cabo su re-lanzamiento, mostrando nuevas historias y nuevas caras de mujeres emprendedoras de la Gran Manzana.
Además, Heather también participa y se relaciona con eventos de caridad como Kelllner Family Pediatric Liver Disease Foundation, y City of Hope.
Aquí la entrevista.

1. ¿En qué momento supiste darte cuenta del éxito de tu marca “Yummie by Heather Thomson”?
Lancé la marca por una iniciativa un tanto egoísta – después de dar a luz a mis hijos tuve problemas con la pérdida de peso del embarazo entonces quise desarrollar un producto que ayudara a devolverme aquel impulso de confianza que necesitaba. Y sabía que si lo necesitaba yo, también otras mujeres lo hacían. Mi meta es hacer que las  mujeres se sientan más seguras y cómodas con sus cuerpos. He estado recibiendo una cantidad abrumadora de  respuestas positivas de mis clientes acerca de cómo una vez que usaron Yummie, nunca más necesitaron otra marca de shapewear. Gran cantidad de mujeres comenzaron a acercarse hacia mí en las calles o en tiendas de ropa diciéndome lo mucho que adoraron Yummie.

2. ¿Cómo podrías describir el proceso de crear una marca completamente nueva? ¿Qué tan grande es el desafío?
Lanzar al mercado una marca nueva siempre implica riesgos. Pero yo sabía que poseía una idea original, sabía que estaba ofreciendo a las mujeres un producto que no podrían encontrar en ningún otro lado. Yummie se trata de la confianza y la comodidad, y eso lo tengo siempre presente en mi mente cuando estoy diseñando. No estoy ofreciéndoles a las mujeres la “faja de abuela”, es un shapewear que las mujeres verdaderamente quieren usar. Siempre irán a surgir desafíos, pero yo creo en mi marca con mi corazón y mi alma, y se que así también lo hacen mis clientes, por lo que esto hace que sea más fácil para mi enfrentar los desafíos que se me anteponen.

3. Trabajaste con celebridades como Beyoncé y Jennifer López, ¿podrías contar más acerca de esas experiencias?
Heather embarazada, y acompañada
de Beyonce (a la derecha).
Tengo que decir que fue algo increíble – fueron de los mejores y los peores días de mi vida. Fue muy emocionante e inspirador, pero fue un trabajo MUY DURO y de a momentos muy frustrante. Fue una experiencia de la cual estoy agradecida, y cada una de ellas me enseñó algo. Puedo rescatar algo de ambas – Jennifer López me enseñó a enfocarme en la tarea que estoy realizando en el momento, en el ahora. Beyoncé me enseñó humildad. Ella es tan agradable y respetuosa con las personas. No importa que tan grande sea como estrella, eso fue lo que realmente se destacaba en ella. Ella simplemente tiene esa humildad increíble – Beyoncé trabajó y continúa trabajando muy duro para lograr lo que tiene.

4. ¿Cuál es el punto al que tienes que llegar para finalmente decir “Hice un buen trabajo”?
Como empresaria, diseñadora, madre de dos, esposa, amiga, y la lista continúa… siempre hay espacio para el crecimiento, la mejora y la expansión. Estoy constantemente poniéndome metas tanto profesionales como personales, y una vez que logro cumplir alguna de ellas puedo palmearme la espalda, tomar un respiro y luego volver a hacer todo de nuevo.

5. En unas pocas palabras, ¿cómo podrías describir tu estilo de vida? ¿Qué tanto influye en vos tu ciudad (Nueva York)?
Nueva York definitivamente me a hecho la mujer segura que soy hoy – ¡me enseñó a no dejarme llevar por tonterías! Ayudó a construirme el soporte que cualquiera necesita para este negocio, y por ello ya no me preocupo por las cosas insignificantes. Disfruto de agregar un poco de diversión a todo, ya sea en casa estando con los chicos o en el trabajo buscando un nuevo concepto para mi colección.

6. ¿Cuál fue el mejor consejo que has recibido?
Enfocarme en lo positivo. Si prestas mucha atención a lo negativo eso te absorberá y no podrás estar en condiciones de seguir adelante.

7. Tu vida fue mostrada en televisión, ¿cómo fue esa experiencia de exponerte en un Reality Show? ¿Cuál es tu opinión acerca del fenómeno cultural en que la “televisión realidad” se ha convertido?
Heather y parte del elenco de "Real Housewives NY":
Condeza Luann de Lesseps, Heather,
y filántropa Aviva Drescher
Estar en “Real Housewives” ha sido, en lo personal, una experiencia positiva, de hecho, yo logro sacar provecho de cualquier experiencia. La “televisión realidad” puede ser divertida, de hecho es muy entretenida. Ni mencionar que se basa en mostrarte el lado “real” de las personas, y eso es lo que atrae al fin y al cabo a los televidentes. Ellos adoran vernos en momentos de no tan agradables y momentos incómodos. 

8. ¿Cómo logras balancear el tiempo de trabajo con el tiempo familiar?
Al ser en lo personal muy apasionada en lo que respecta a mi carrera diseñando, tener un balance vida-trabajo es muy importante para mí, especialmente al estar criando a mis hijos pequeños. Un pequeño truco que aprendí en este tiempo es el intentar enfocarte en el proyecto que estés realizando en el momento. Cuando estoy en mi casa, trato de estar ahí con mis hijos en un 100%, dejando mi Blackberry en mi cartera hasta que se hayan ido a dormir; y cuando estoy en el trabajo, trato de enfocarme en Yummie Tummie y no en “Housewives” [el reality en el que participa], por ejemplo, pero no existe una fórmula perfecta y a veces me encuentro siendo “multitarea”, más de lo que quisiera.

9. La marca Yummie Tummie cada vez crece y mejora más. ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro? ¿Estás deseando llegar a América del Sur con ella?
Heather y una de sus modelos,
para una revista norteamericana.
Como la marca se encuentra en constante crecimiento siempre estoy buscando expandirla en mercados nuevos. Yummie es una solución universal a los problemas de las mujeres, por lo tanto mi meta es constantemente llegar a nuevas mujeres y ofrecerles una solución, a la figura de sus cuerpos, con la que nunca han tenido acceso previamente con otras marcas. Y si, ¡Sudamérica está definitivamente en mi radar!

10. ¿Cuál es tu lugar favorito a la hora de viajar? (¿Influye el visitar lugares la forma en la que vez la moda?)
Siempre he amado viajar y aprender acerca de las diferentes culturas. Amo Europa, algunas de mis ciudades favoritas se encuentran allí. Como diseñadora una de las cosas que encuentro más interesante a la hora de viajar es el poder ser testigo de como las mujeres son representadas en las distintas culturas. Algunas de ellas aprecian el exhibir el cuerpo de forma más completa, mientras que otras optan por esconderlo. Yummie Tummie tiene que ver con hacer que la mujer se sienta hermosa y segura, y a medida que Yummie ingresa en nuevos mercados, estas diferencias culturales definitivamente influyen en la manera que veo mi marca creciendo en el futuro.

11. ¿Qué tanto conoces acerca de nuestro país, Uruguay? ¿Te gustaría visitarlo?
No he estado en Uruguay aún, ¡pero amaría realizar un viaje con mis hijos y esposo cuando las cosas se desaceleren un poco! 

Puedes seguir a Heather en twitter e invitarla a que conozca Uruguay!: @iamHeatherT

About Agustin

Agustin
Recommended Posts × +