AHORA

TV de Importación: Los 5 Mejores, Los 5 Que Faltan.

La televisión estadounidense se caracteriza por ser de las más diversa, he aquí los 5 mejores programas de éste país que podemos encontrar en la televisión abierta uruguaya, y los 5 que faltan.

La televisión estadounidense se destaca por la presencia de decenas de series por temporada. Una televisión bastante solidaria, dando lugar a cualquier historia en la pantalla, pero la más cruel y sin rodeos a la hora de sacar del aire lo que no rinde en materia de audiencia, ya sea luego de una primera temporada fracasada o luego de tan solo un par de episodios. Existiendo algunas encaminándose a la década en pantalla (caso “Two and a Half Men”), y otras canceladas en el intento (“The New Normal”, “Go On”, “Are You There Chelsea?”).

Así como los jóvenes magos y los vampiros supieron ser modas en el cine, podemos destacar a la comedia como el gran género que distiende a la audiencia de lo cotidiano (luego de llegar a su mayor auge a través de “Married with Children”, “Senfield”, o “FRIENDS” que logró ser el programa #1 en audiencia luego de que los atentados del 11 de Septiembre del 2001 hicieran que las personas buscaran una salida de una realidad tan cruda, protegiéndose en los hilarantes diálogos de los seis amigos neoyorkinos); actualmente, además, el género drama/thriller ha logrado comenzar a imponerse… mejor si lo vemos relacionado con investigaciones, y todavía mejor si vemos al FBI y  la CIA fallando y enloqueciendo en el intento. Este último tipo de series nos llevan a entender los sistemas de seguridad más secretos e internos de una de las naciones más poderosas, y nos vuelven partícipes semana tras semana de capturas a los criminales más buscados, o nos invitan a generar hipótesis acerca de la ubicación del terrorista más buscado.
He aquí los que considero los 5 mejores programas de la TV americana que son transmitidos en la TV uruguaya.

5. El Mentalista:
Reciente anunciada su sexta temporada, y siendo el tercer programa más visto en Estados Unidos en su tercera temporada, "El Mentalista" mezcla una excelente trama, misterios venganza, "sangre".
Canal 10 supo estrenarla en abril del 2010 y parecería mantener el mismo éxito que en su país de origen.
 

4. CSI NY: 
Basta con ver "Nueva York" en el título y suponer que la serie es buena. Y es eso lo que hace que sea la mejor de la franquicia. La ciudad que nunca duerme, donde todo puede pasar. Investigaciones, dudas, complot,  personajes con personalidades potentes, sumado la postal de la ciudad, hacen de CSI NY la más interesante, la más impactante, la más inteligente, y la más hermosa (ignorando los cadáveres).
Canal 10: ¡espero un maratón de fin de semana de CSI!

3. Los Simpsons:
Un episodio de Los Simpsons nunca se niega y siempre cae perfecto cualquiera sea el estado de ánimo, ya sea para arrancar el día o para terminarlo. Por más veces que hayamos visto el episodio, hay algo en la torpeza de Homero, o en la constante incógnita acerca de la edad del Señor Burns, que nos hace volver a ver el mismo episodio desde el comienzo, o sus últimos cinco minutos. No importa la hora, no importa el momento del año. Cualquiera disfruta un especial de Los Simpsons en Navidad en pleno mes de junio.
¡Gracias Canal 10 por ponerlos a la hora del almuerzo!

2. Homeland: es de las más aclamadas y de las más criticadas, no por nada es la serie favorita de Obama.
Centrándose en Carrie, agente de la CIA que sospecha que un soldado, rescatado de la guerra después de años de desaparición, es en realidad un doble agente relacionado con un plan de conspiración para atacar a Norteamérica.
Con un suspenso completamente bien logrado, historias completamente bien contadas y finales completamente abiertos y sorprendentes, “Homeland” es de las series que “enganchan” al telespectador de tal manera que al final de toda temporada sentimos ese vacío porque nos desprenderán de nuestros personajes favoritos y sus sorprendentes historias por un tiempo. Pero al parecer aún “hay Homeland pa’rato”.

1. Modern Family:
Si de comedias se trata, no entra en discusión que actualmente Modern Family es la #1 en su especie. Mezclando dos de los géneros de entretenimiento más fuertes (la comedia  y el reality), el programa logra encadenar a la audiencia con una familia, que de a momentos, es el retrato perfecto de quienes están riendo del otro lado de la pantalla, y en otra mayoría de momentos, es una familia bizarra y lo más alejada a la realidad.
Con los personajes hablando directamente a cámara, convirtiendo al espectador en el único cómplice de sus locuras, “Modern Family” es una comedia moderna, fresca, inteligente y distinta. Dejando los prejuicios y desperfectos de lado. “No es otra típica comedia americana”. ¡Montecarlo, la hiciste bien! (Lástima las traducciones, ajam...).

Las que faltan.
Claro está que a la hora de importar televisión estadounidense los canales uruguayos toman en cuenta el éxito y la aclamación mundial, pero aquí considero los 5 programas que tendrían que emitirse también (mientras tanto... ¡gracias a internet!)

5. 3rd Rock from the Sun:
("La tercera roca desde el Sol") supo durar seis temporadas en Estados Unidos, donde fue transmitida por NBC (desde 1996 hasta el 2001). La - totalmente - graciosa serie trata de cuatro marcianos (si! marcianos) que llegan a la Tierra para estudiar los comportamientos humanos adaptándose  justamente, a cuerpos humanos. Descubriéndose a sí mismos y al resto de la población de una pequeña ciudad en Ohaio, con diálogos como "No puedo doblar por completo mi cuello, ¿cómo se limpian la espalda los humanos?", o el temor que le tienen a la gelatina y su consistencia, o intentando explicarse por qué "gotean" cada vez que están tristes, hacen que una trama tan extraña y bizarra convierta al programa en aún más extraño y bizarro, pero completamente impredecible, cómico y diferente.
"La tercera roca desde el Sol" es protagonizada por el reconocido y ahora casi retirado comediante John Lithgow (quien dio vida a Lord Farquaad en Shrek), la ahora casi desaparecida Kristen Johnston, y presentando a Joseph Gordon-Levitt en uno de sus primeros papeles estelares (hoy reconocido por películas como "50/50", "Batman el caballero de la noche", "Lincoln").

Sally: "¿Cuándo vamos a dejar este Planeta?"
Dick: "Cuando sepamos todo lo que sea necesario saber sobre la vida"
Harry: "Que suerte que tenemos cable"

¡Es perfecta para un domingo de tarde!

4. Celebrity Apprentice:
Póster promocional de la primera temporada
de "Celebrity Apprentice"
Los realities de competencia son furor a nivel mundial, pero no todos logran estar más de 13 temporadas en pantalla sin interrupción. Es el caso de "El Aprendiz" programa creado y producido por Donald Trump que sigue durante semanas "la entrevista de trabajo más difícil" en donde un grupo, de hasta entonces anónimos profesionales, divididos en dos equipos deberán de enfrentar semana tras semana distintos desafíos relacionados a la publicidad, al marketing, al mercado, al turismo, y al finalizar el proyecto, uno de ellos será despedido por cualquier mal desempeño. Hasta llegar a la final, cuando entre dos, Trump elige a "el aprendiz", quien logra un trabajo millonario en le empresa del magnate.
En busca de innovar, hace ya seis temporadas que el formato sigue siendo el mismo, pero esta vez los participantes son celebridades, que compiten para ganar dinero destinado a una organización caritativa de su elección. El ganador llevándose 250.000 dólares.
Entre las celebridades que participaron se destacan: la comediante y leyenda Joan Rivers (y su hija Melissa Rivers), el periodista Piers Morgan, cantante country Trace Adkins, estrella de rock Bret Michaels, la polémica LaToya Jackson, el bizarro Dennise Rodman, la matriarca y estrella de TV Sharon Osbourne, rapero Lil Jon, Miss Universo Dayana Mendoza, o "la hija de la mafia" Victoria Gotti.
A pesar de sus polémicas declaraciones Donald Trump supo crear un formato original e interesante. Luego de su edición "All Stars" (donde celebridades que compitieron y fueron despedidas volvieron para su revancha) el programa ya fue renovado para la temporada 2014 (y a logrado adaptaciones en Australia y Reino Unido).

3. The Real Housewives of New Jersey / The Real Housewives of Beverly Hills:
"Las amas de casa Verdaderas de Beverly Hills"
Además del reality de competencia, también existe el tipo de reality show que simplemente sigue la vida, cual documental, de una persona o grupo de personas comunes. En Estados Unidos, desde el 2006, la cadena hermana de NBC, Bravo TV, pone en pantalla un grupo de mujeres ricas, de una localidad específica del país, mostrando sus extravagantes vidas y sus "problemas de primer mundo", como muchos sociólogos lo han denominado. Pero también se muestran asuntos reales y dramáticos como suicidios, divorcios, infidelidad, bancarrota, alcoholismo.
Comenzando en Orange Country, "The Real Housewives" es ahora una exitosa franquicia, existiendo actualmente seis localidades incluyendo la original: Nueva York (desde el 2008), Atlanta (2008), New Jersey (2009), Beverly Hills (2010) y Miami (2011).
New Jersey se basa en el drama familiar, relacionado vulgarmente con la mafia, y un temperamento italiano que afirman la expresión "la realidad supera a la ficción". NJ está por celebrar su quinta temporada.
Beverly Hills, la otra que considero entre todas una de las mejores, muestra como el dinero muchas veces no puede solucionar problemas reales. Divorcios y hasta un suicidio han protagonizado los escándalos de la serie, en la ciudad donde "el sol siempre brilla, pero no sobre todos".
Si queda alguna duda que el programa es bueno aquí una imagen de la primera temporada de Nueva Jersey:


2. Parks and Recreation:
("Parques y Recreación") es un documental falso acerca de los sucesos que envuelven a una oficina pública de un pueblo ficticio en Estados Unidos. Seguro esto no suena muy interesante, pero sumándole el guión y la actuación de Amy Poehler (ex comediante de SNL), aseguro que es una de las mejores comedias en pantalla (emitida por la NBC desde 2009), nominada a Globos de Oro y Emmys, acabando de ser renovada para su sexta temporada, y mereciéndose muchísimas más.
Mezclando todo tipo de humor (ya sea político, casual, o hasta negro en algunas ocasiones) Poehler encarna a su mejor papel, sumándole un elenco perfecto, y una forma de ser filmada muy original, hacen de la serie de las más dinámicas y entretenidas.
El elenco original de "Parks and Recreation"

1. The Following:
Terminada su primer y completamente exitosa temporada, "The Following" a través de sus 15 episodios, retrató los esfuerzos e investigaciones, del detective Ryan Hardy (Kevin Bacon),  para capturar al asesino en serie más famoso (Joe Carroll, interpretado por James Purefoy) y su culto de seguidores.
Debido a su aclamada crítica, y habiendo sido vista por más de diez millones de estadounidense episodio tras episodio, FOX decidió renovarla para su segunda temporada (esperada a ser estrenada en el 2014), que constará de otros 15 episodios.
Supongo que es cuestión de tiempo para que la serie llegue a la TV uruguaya (actualmente siendo transmitida en Warner Channel), "The Following" representa una trama inteligente, rápida, muy bien actuada, y con finales impactantes cada episodio.

About Agustin

Agustin
Recommended Posts × +