AHORA

Taquilla EEUU: Rápido y Furioso 6 se come a ¿Qué Pasó Ayer? Parte III y El Reino Secreto

Batiendo récords de recaudación, Rápido y Furioso 6 se consagró como la ganadora en el "Memorial Weekend". Por debajo, la última parte de ¿Qué Pasó Ayer? mantiene recaudaciones aceptables, y El Reino Secreto (Epic) no debuta de la mejor manera.

Tres estrenos se disputan la cima de la taquilla estadounidense en este fin de semana largo (Memorial Weekend). Por un lado Epic, llamada en latinoamérica El Reino Secreto (20th Century Fox), por otro, la sexta entrega de Rápidos y Furiosos (Universal) y finalmente ¿Qué Pasó Ayer? Parte III ( Warner Bros.).

La mayor expectativa era sin dudas para Rápidos y Furiosos 6, que además estrenaba la película a nivel mundial, a diferencia de Epic que la estrenó en la mayoría de países una semana antes, y ¿Qué Pasó Ayer? 3  que algunos países no la estrenaron.

Los números se inclinaron en una importante proporción hacia la sexta entrega de la dupla Vin Diesel-Paul Walker. La recaudación en este fin de semana largo se estima en U$S122,2 millones solo en Estados Unidos, mientras que en el resto de los países U$S158 millones. Las ganancias obtenidas únicamente en los primeros tres días de estreno ya lograron superar la cifra de presupuesto de la película, U$S160 millones. Rápido y Furioso 6 se corona entonces con el primer lugar, y es la película con mayor recaudación en el primer fin de semana de toda la franquicia.

En segundo lugar se ubicó ¿Qué Pasó Ayer? Parte III, con una recaudación estimada durante el Memorial Weekend de U$S52 millones en Estados Unidos, y U$S19,2 millones en el resto de los países en donde se estrenó la película. En comparación con las pasadas dos películas, debutó con menor recaudación, y aún no logró llegar al presupuesto (U$S103 millones).

En su segunda semana, Star Trek: Into Darkness recaudó U$S38 millones en el fin de semana y se estima que llegue a los 48 contando también el lunes feriado. Aún la película no logra llegar al valor de su presupuesto (U$S190 millones), ya que recaudó U$S146 millones en EEUU. Sumando la ganancia en el país, a la internacional, sí logró superarla (U$S248,9 millones).

Epic (El Reino Secreto) fue la que recaudó por debajo de las expectativas, ya que no pudo quedar por encima de todas las películas que no son estrenos. Se ubica en el cuarto puesto con U$S44 millones recaudados en todo el fin de semana largo, y U$S42,9 millones en el resto del mundo. El presupuesto es de 100 millones, y aunque posiblemente llegue a superarlo en la ganancia mundial, no se compara con los éxitos pasados cosechados por la asociación entre Blue Sky y 20th Century Fox como Rio o la franquicia de La Era del Hielo.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +