AHORA

The Voice: ¿El Nuevo American Idol?

El programa conducido por Ryan Seacrest no para de caer en rating, mientras que The Voice parece estar comenzando a ocupar el antiguo lugar de American Idol.

American Idol nació en el 2002 como un reality/talent-show de verano. El éxito fue tal, que provocó que FOX lo coloque como su reality/talent-show principal de la temporada televisiva fuerte.

En sus temporadas ha llegado a marcar promedios de más de 30 millones de televidentes, teniendo principal impacto en adultos y en el público juvenil.

Desde hace tres temporadas, American Idol viene en descenso permanente. La temporada 2011 marcó en su debut 26 millones, en el 2012, Idol pierde 7 millones de televidentes en su debut. Debido a este descenso, FOX decidió cambiar a dos de los entonces tres jurados, Jennifer López y Steven Tyler. Randy Jackson persistió en el programa, mientras que se incorporaron tres nuevos jueces, Nicki Minaj, Keith Urban y Mariah Carey.

Uno de los objetivos del canal al hacer este cambio es sin dudas parar el decrecimiento en rating del programa, pero el objetivo no está siendo cumplido, ya que el debut de esta temporada fue el más bajo sin contar el de la primera que fue en verano. Idol debutó con 17,93 millones de televidentes y semana tras semana el programa va perdiendo audiencia. Incluso pierde interés conforme se va a acercando a la final. Recientemente marcó un mínimo de serie (2,9 en adultos 18-49). En la pasada semana hubo un muy leve ascenso de dos décimas con respecto al mínimo.

El programa se emite los miércoles (8-10PM) y los jueves (8-9PM). Encuentra mayor competencia los jueves contra The Big Bang Theory y Two And a Half Men que le ganan a Idol desde hace varias semanas.

De cualquier manera, la actual temporada de no está siendo buena para FOX y este decrecimiento se puede ubicar en un contexto en donde solo The Following, American Idol, The X Factor, The Simpsons y American Dad superaron los tres puntos en adultos 18-49.


Por otro lado, en el canal NBC se realiza The Voice desde el 2011. En 2011 se realizó solo una única temporada, mientras que en 2012 dos. Actualmente está en su cuarta temporada, en la que se incoporaron Shakira y Usher para suplantar a Cee-Lo y Christina Aguilera.

Aunque la temporada con debut más alto no es la actual (lo fue la segunda, pero porque se emitió después de la Superbowl), es la segunda más alta hasta el momento con 13,64 millones de televidentes. La segunda temporada debutó con 37,61 millones. Este lunes marcó un muy buen número: 5,0 en adultos 18-49, que ya se convirtió en el máximo de la temporada, duplicando el rating demográfico que consiguió Dancing With The Stars.

Ubicando el programa dentro de la situación de NBC, The Voice es su programa más exitoso de la temporada 2012-13. Ha sido uno de los peores años para la cadena en donde ninguna sitcom supera los 1,4 en demográficos de promedio, y los dramas tampoco destacan demasiado. Los únicos programas que se posicionan primeros o segundos en su franja son Revolution, Parenthood, The Voice, Grimm y Chicago Fire.

A pesar que obtenga un muy buen rating, y en este sentido lograr lo que American Idol conseguía , todavía no logra igualar al promedio de millones que American Idol cosechaba, siempre por arriba de los 20 millones. The Voice promedia entre 13 y 16 millones cada noche. Se emite los lunes (8-10PM) y los martes (8-9PM).

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +