AHORA

¿El gran error de El Trece?


Terminó el verano y los analisis en cuestión de números y rendimiento no tardaron en llegar.


Si bien el año pasado El Trece no logró ganar el verano, ni el año, logró construir una estructura y enramado de programas que lo beneficiaron en varias de sus franjas. El principal influyente de esta situación fue Ideas del Sur con la puesta en escena de Soñando por Bailar 2. 

El reality que conducía Santiago del Moro generó material para varios programas, el primero y principal Este es el Show que lograba liderar las tardes con contenidos del reality y la antesala del Bailando 2012. A su vez La Cocina del Show logró sacar un gran rédito de este programa, generando incluso una 'ficción' sobre los participantes, móviles en vivo, la previa de las galas, etc. 

El fracaso rotundo de Lobo y la segunda temporada de Los Únicos fue reparado en parte por el éxito de Soñando por Cantar, que extendió sus emisiones semanales a diarias hasta mitad del año pasado.

Este año en cambio, la gerencia tomó decisiones muy diferentes a las del año pasado, la primera y más rotunda fue darle fin a Este es el Show que fue suplantado por el ciclo Dale! La Tarde, pero a su vez decidieron no realizar una tercera temporada de Soñando por Bailar, ocupando ese espacio con El Artista del Año, los resultados de los cambios no tardaron en hacerse notar.

El segundo programa de Dale! La Tarde ya había bajado la marca que consiguió en su debut el día anterior. Sumado a esto, el rumbo del programa fue variando, y de un ciclo que pretendía ser humorístico se terminó en un programa de espectáculos que se llevó puesta incluso a su propia conductora, junto con unos cuantos columnistas.

El reality El Artista del Año no generó interés alguno en el público. Sus participantes, el conservatorio o los propios jueces del programa no alcanzaron para explotarlo con la potencia que el canal esperaba. El ciclo diario del programa fue levantado a menos de un mes de comenzado el reality y las galas que pretendían ir dos o tres veces por semana, terminaron yendo a la medianoche del sábado. Dos meses después, sin pena ni gloria, finalizó el ciclo que no llegó promediar con dos cifras. 

Aunque nadie tiene el éxito asegurado, la fórmula del 2012 le había dado buenos resultados a El Trece, sin embargo el canal optó por una ola de cambios que le costó las franjas de la tarde, donde actualmente solo logra liderar A Todo o Nada, el ciclo de entretenimiento de Guido Kaczka. Esta serie de 'hechos desafortunados' también aceleró el regreso de Cuestión de Peso y le costó un recorte a Dale! en materia de horas de pantalla. 

Vale destacar que pese a esto, en la noche el canal logra liderar con Solamente Vos, pero aún así Sos Mi Hombre no puede ganar la franja compitiendo con las etapas finales de Dulce Amor.

El año recién comienza y seguramente la pelea por el rating tenga muchos más capítulos, pero en cuestión de números, Telefe ganó Enero, Febrero y se encamina a ganar Marzo. 

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +