AHORA

Intratables, un programa que destaca.


Las noches de América tienen un nuevo programa que mueve a la televisión entera y se hace notar en números y en repercusión.


Las propuestas de verano este año no han corrido con demasiada suerte. Si hablamos de El Trece, los lanzamientos de 'Dale! La Tarde' y 'El Artista del Año' no fueron lo que se esperaba ni mucho menos, todo lo contrario, cayó como un balde de agua fría tras no conseguir los resultados esperados. 

En Telefe, la novela 'Mi Amor, Mi Amor' tampoco tuvo el éxito que se esperaba ni tampoco la repetición de 'Mi Cuñado' logra ganar la franja. En el prime time, 'Minuto para Ganar 3' se enfrenta a un tanque pesado como 'Solamente Vos' y queda segundo.

Mientras los dos canales lideres se disputan el primer puesto, América tomó desde principio de año una actitud sumamente positiva, sin apostar a la lata insostenible, sino a la producción y al vivo. El mismo 1 de Enero Intrusos e Infama fueron en vivo a pesar de ser un día feriado y que por lo general la televisión se plaga de repeticiones y latas.

En este entorno llegó Intratables con la conducción de Santiago del Moro a las noches de América, un programa que ha logrado lo que hace mucho un envío de GP Media no lograba, el interés del público. Siendo un programa de archivo y actualidad, cuenta con un panel variado, donde cada integrante puede opinar sobre un tema diferente, con una mirada diferente y un debate que se torna interesante por la variedad de posturas, periodistas, invitados, etc. 

Los informes son sumamente actuales, el programa aborda la actualidad al instante, toca los temas del día y suma pequeñas posturas de Infama, llamados en vivo, cruces, moviles, que hacen de Intratables un programa muy dinámico, que capta al público y lo mantiene.

Otra de las cosas importantes de este envío es que genera, siempre genera material, es un programa que al otro día tiene repercusiones, es comentado, es analizado en muchos casos por otros programas, lo que hace que el programa mismo crezca en repercusión pública.

En cuestión de números, el programa logra muchas veces quedar tercero en la franja y en algunas ocasiones pelear el segundo puesto con los canales líderes. En la noche de ayer con un debate sobre la tenencia de los hijos, los padres separados y el caso Agostini - Velez en el medio, el programa llegó a tocar los 6 puntos, sin escándalos, sin gritos, solo con un debate intenso e interesante, frente a dos tanques como 'Dulce Amor' y 'Sos Mi Hombre'. 

En un principio, el programa iba a ir solo por el verano, sin embargo, el público ya pide que el envío de Santiago del Moro se instale permanentemente en la pantalla de América. Habrá que ver que sucede el mes próximo, cuando más de una figura del canal, se dispute el prime time. 

About Emiliano Rodriguez

Emiliano Rodriguez
Recommended Posts × +