AHORA

En 2014 ya estarían al aire algunos canales digitales

El ministro de Industria Roberto Kreimerman, estimó que en el 2014 ya estarían operativos algunos canales privados de televisión digital.
El Poder Ejecutivo aprobó en el último día del año pasado las bases para el llamado a nuevos canales privados en la televisión uruguaya. A pesar de este llamado, los propietarios de los tres canales privados abiertos que existen en la actualidad (Monte Carlo, Teledoce y Canal 10), ya tienen adjudicada una señal digital.

Las señales otorgadas por el gobierno para canales digitales privados son seis, por lo que restan tres canales más, que saldrán del llamado que se está realizando actualmente.

“Los canales digitales serán asignadas en función de la cantidad de señales, la programación innovadora, la generación de empleos y accesibilidad de personas con discapacidades visuales o auditivas”, dijo el ministro. De parte de Presidencia, también se mencionó que se considerará la participación de prodoctores independientes y empresas nacionales del medio audiovisual. OZ Media (Prueba Que Me Amas, Laboratorio en Casa, etc.), está preparando un proyecto para presentarse al llamado.

Kreimerman dijo que en 2014 ya estarían funcionando algunos canales privados, y que pronto se abrirá otro llamado para canales comerciales en el interior.

Foto: La República

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +