AHORA

El mundo detrás de la ficción | "First Position": Documental de Danza juvenil.

Bienvenidos una vez más a mi segmento, el cual toma lugar con su segundo capítulo en este nuevo año del 2013. ¡Salud!

First Position: SINOPSIS.

Cada año, miles de bailarines que aspiran a entrar en una de las competiciones más prestigiosas del mundo del ballet, el Gran Premio de la Juventud de América, donde los sueños de toda la vida están en juego. En la ronda final, cientos compiten por solo un puñado de becas y contratos de élite, la práctica y la disciplina son fundamentales, y nada menos que la perfección se espera.
En este exitoso documental, Bess Kargman sigue a seis bailarines jóvenes que se preparan para la oportunidad de entrar en el mundo de ballet profesional, luchando con los pies ensangrentados, lesiones y mucho agotamiento; todo mientras navega por el drama de la adolescencia.
Una muestra impresionante de talento, tenacidad y pasión. El documental pinta un retrato emocionante de los bailarines de ballet del mañana.


FICHA TÉCNICA >

AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Bess Kargman
GUIÓN
MÚSICA Chris Hajian
FOTOGRAFÍA Nick Higgins
REPARTO
Documentary
PRODUCTORA First Position Films
GÉNERO Documental | Baile. Ballet

Aquí les dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=M_cOwCKODgs


Mi punto de vista acerca del Baile by Sabrina Castiglioni;

Serlo para sentirlo. Más alla de una apariencia bonita, de ropa y/o disfraces llamativos, más alla de las piruetas, los trucos y las sonrisas, hay una persona detrás de cada bailarín. Sin importar del ritmo que sea. Cada vez que tengas la oportunidad de estar frente a una persona que se dedique de alma y vida al baile, felicítala. Ten en cuenta que detrás de todo lo exterior, hay un interior. Una persona, que en el día a día cancela salidas con amigos, fiestas y vida social de un adolescente normal. Una persona que ve al baile no como una obligación sinó que como una forma de vida. Una persona que cada hora, se esfuerza y empeña dejando todo de sí para lograr alcanzar nuevas metas y objetivos, nuevos retos... El arriesgarse a caer, las lesiones en los tobillos, los pies lastimados, rodillas machucadas, piernas desgastadas, zapatillas rotas, detrás de todo eso, hay una persona intentando de crecer cada minuto. Un verdadero artista, no le da importancia al espacio físico, ni al tiempo. Simplemente baila, cuando su cuerpo se lo pide, en el lugar donde sea que se encuentre. Un bailarín es mucho más que una apariencia bonita y talentosa. Detrás de todo esto hay una persona dejando la vida con un simple movimiento de pies guiado por el alma. Bailar es plasmar la vida. Bailar es sentirse libre y sacar lo mejor de uno. Bailar, salvó mi vida. Por eso, cada vez que veas a un bailarín, felicítalo, y ten en cuenta que detrás de esa cara sonriente y maquillada, hay un trabajador duro y perseverante.


About Sabricastig

Sabricastig
Recommended Posts × +