AHORA

¿Cuáles fueron los programas más vistos del 2012?

Mediciones & Mercado le pasó al diario de InfoNegocios los tres programas más vistos del año. Todos son de Teledoce.

¿Cuáles fueron los programas más vistos de 2012? Esa pregunta se la hizo InfoNegocios, y consultó a Mediciones & Mercado para tener la respuesta.

El especial por los 50 años de Teledoce, "La Fiesta de la Tele" fue el programa más visto de la televisión uruguaya con 9,0 puntos de rating de promedio. El segundo lugar lo ocupó Midachi Circus, con 8,3, mientras que el programa conducido por Mariano Iudica, Soñando por Cantar, promedió en sus emisiones 7,9 puntos. Graduados fue el programa con mayor audiencia en Argentina, pero no lo fue en Uruguay, ya que en promedio alcanzó 6,4 puntos.

Sin duda alguna Televisión Nacional de Uruguay se destacó en 2012 mucho más que años anteriores, y eso también se vio reflejado en el rating. Cuéntame y El Cin de los Uruguayos fueron los programas más vistos del canal, y lograron promediar en el total de emisiones por arriba de los dos puntos.

Si se analizan los informativos, fue un pésimo año para Subrayado, que agrandó la diferencia frente a los otros canales privados, y la acortó contra TNU Noticias, que renovado alcanzó una mejor performance que antes. En números, Telemundo fue el que estuvo arriba, promediando 6,5 puntos, pero Telenoche logró acercarse hasta dos décimas de diferencia (6,3). Subrayado logró 4,3, y TNU Noticias 2,0.

Siguiendo con TNU, una de las apuestas más importantes fueron los Juegos Olímpicos Londres 2012, y la Eurocopa. La final de este torneo de fútbol consiguió 8,5 puntos de rating para TNU, el más alto del canal, y de las transmisiones deportivas del año. Los partidos de la celeste en Londres alcanzaron los 8,4 puntos.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +