AHORA

Abrieron llamado para nuevos canales en la televisión uruguaya

El Ejecutivo aprobó el pasado 31 de diciembre el pliego de bases para el llamado a interesados en la prestación del servicio de radiodifusión de TV digital abierta, y habilitó a los canales privados 4,10 y 12 a participar.

A través de un decreto del 11 de mayo de 2012, el Ejecutivo reglamentó los procedimientos por los que se concede autorización para brindar servicios de radiodifusión de televisión digital, de acceso abierto y gratuito.

Esa norma establecía como requisito excluyente para participar en el llamado que los interesados tengan “real independencia con respecto a los actuales titulares de servicios de radiodifusión analógica”.

Este texto fue sustituido por un nuevo decreto, aprobado por Presidencia el 31 de diciembre, que establece una "aplicación diferenciada" de los requisitos para los canales actuales de televisión. 

Según este último decreto, dada su "probada experiencia y trayectoria", se espera "propiciar expresamente la continuidad de esos operadores". Además, se destaca el “cumplimiento de objetivos de interés general y cultural que han brindado hasta el momento”.

En el nuevo decreto se establece que las nuevas señales se evaluarán en sin interferir con la libertad de expresión de los medios de comunicación.

“Queda prohibido el uso discriminatorio de este mecanismo con el objeto de presionar, castigar, premiar o privilegiar a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas o editoriales”, sentencia el decreto.

Fuente: El Espectador.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +