AHORA

Informe The X Factor: L.A. Reid abandona su silla, ¿Britney Spears también?

Ya finalizada la segunda temporada de The X Factor, y confirmada la tercera por FOX, comienzan los rumores acerca de quién será jurado y quién no en la próxima edición.

Hace poco más de dos semanas atrás L.A. Reid confirmó que la segunda temporada de The X Factor será su última como jurado en el programa, dejando un lugar vacante en el programa que FOX renovó para una tercera temporada. 

Recientemente los rumores de la ida de Britney Spears del jurado han explotado tras un reporte de la revista  "US Weekly" en el que se afirma que la estrella pop abandonará el programa, no formando parte la tercera temporada. Spears había dicho anteriormente que le gustaría formar parte de otra temporada en "El Factor X", pero una fuente le dijo a la revista que Simon Cowell (creador del formato y también jurado) no estaría muy contento con el desempeño de la cantante en el programa.

La prensa estadounidense continúa buscando respuestas pero hasta ahora no hay nada confirmado, de hecho un portavoz del programa le dijo a "Los Angeles Times" que es demasiado temprano para hablar de cómo estará compuesto el jurado en 2013, y que la producción aún no lo ha decidido.

En la búsqueda del "factor x del rating".

El programa fue puesto al aire como una ofensiva de FOX contra el rotundo éxito de The Voice por NBC, por lo que debía cumplir con esa exigencia; además de eso, su propio inventor dijo que esperaba tener la misma repercusión que el talent-show con más éxito en Estados Unidos: American Idol.

A dos temporadas del inicio, la megaproducción nunca logró superar a The Voice. Si se comparan sus audiencias, la primera temporada de The X Factor promedió 12 millones de televidentes, mientras que The Voice 15 millones. Para la segunda, la diferencia se agrandó y en el último programa de cada ciclo, promediaron 9,6 y 14 millones de televidentes según Nielsen. 

Comparándolo ahora con American Idol, el programa tuvo una repercusión mínima y un rating muy bajo. Además, ningún ganador del programa fue trascendente en ventas musicales, a diferencia de "Idol", que tuvo grandes ganadores como Kelly Clarkson, o incluso The X Factor UK, que creó a One Direction.

Viendo estos datos uno puede decir que ha sido un fracaso el programa, pero si se toma en cuenta el día y horario en donde se emitía, no cosechaba un rating tan malo. FOX no ocupa actualmente el primer o segundo lugar frente a los otros canales, si no que está ubicado cuarto, por lo que la exigencia del rating es menor. The X Factor consiguió la primera o segunda posición en franja frente a los demás canales la mayoría de días, y pudo hacer un frente aceptable frente a Modern Family o The Big Bang Theory. Quizás esta, es la razón por la que FOX quiere tener al programa en 2013.

About Felipe Seoane

Felipe Seoane
Recommended Posts × +