AHORA

El mundo detrás de la ficción | Natalie Portman en Cisne Negro (Black Swan)

            ¡BIENVENIDOS!                                                                                          Tal y como lo da a mostrar el título, "El mundo detrás de la ficción", este segmento que será dado a conocer una vez a la semana, tratará sobre el trabajo detrás de escena de las películas más o menos conocidas a nivel mundial, dando a conocer también una pequeña parte de la biografía de los actor/es que protagonize/n las mismas películas, y podrás conocer y saber cosas que antes no sabías que sucedían detrás de esas películas que tanto recuerdas. No haré incapié en ningún continente en especial, iré rotando de categorías como de países y nacionalidades.  Espero que lean y disfruten de esta nueva sección. Mi nombre es Sabrina y me podés encontrar en www.Twitter.com/SabriCastig.

                 Natalie Portman esclava del sacrificio - Cisne Negro (Black Swan 2010)

La película Black Swan (conocida como Cisne Negro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de suspenso psicológico dirigida en el 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por la joven Natalie Portman, Vicen Cassel y por Mila Kunis. La primera ganadora del Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en esta película. Además, la misma obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría como mejor película.
La historia se centra en Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet obsesionada con ser la “Reina Cisne” en la obra ‘The Swan Lake’ para complacer a su controladora y frustrada madre. Ese rol requiere interpretar un doble papel, el del angelical Cisne Blanco y el del seductor y agresivo Cisne Negro. Cuando sus sueños se ven amenazados por la llegada de la extrovertida Lili (interpretado por una magnética Mila Kunis) los traumas de Nina la empujan peligrosamente hacia su mitad más oscura.

" Natalie Portman pensó que moriría rodando 'Black Swan' "

El ritmo de trabajo, el estrés y las exigencias de rodaje causaron una crisis en la vida de Natalie Portman durante la filmación de 'Black Swan'. La actriz tuvo que perder nueve kilos y someterse a jornadas maratonianas de entrenamiento para adaptarse al personaje, y era consciente de que se estaba echando a perder por un proyecto profesional.
La tensión llegó hasta tal punto que la actriz ha confesado que pensó que se iba a morir. "Había noches en las que pensaba que literalmente iba a morir. Fue la primera ocasión en que entendí cómo puedes ser absorbida por un papel que puede echarte para abajo".
La actriz en un principio no estaba segura de cómo podría realizarse el filme. "Todo mundo estaba preocupado sobre quién querría ver esta película. Recuerdo a la gente decir ¿Cómo harán para que los chicos vean una película de ballet? ¿Cómo harán para que las chicas vean un thriller? La respuesta es una escena lésbica. Todo el mundo quiere ver eso", aseguró Natalie.
Pero todo su esfuerzo tiene su recompensa, Natalie fué una de las máximas favoritas para llevarse el Oscar a la mejor actriz años anteriores. Además, anunció su embarazo y compromiso con el coreógrafo Benjamin Millepied, que casualmente conoció durante el rodaje de la cinta.


Aquí les dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zi8CGbgyHHQ.

       




About Sabricastig

Sabricastig
Recommended Posts × +